La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Europa gana la Ryder Cup
4 años deberá esperar Estados Unidos para intentar recuperar el trofeo.
Image
AFP
AFP
Lunes, 1 de Octubre de 2018

Europa partía en clara desventaja en los pronósticos contra Estados Unidos en la edición 42 de la Ryder Cup y los rompió haciéndose con su duodécimo título, tras su victoria por 17,5 a 10,5 puntos.

En esta competición bianual entre las dos potencias, Estados Unidos venía con un ejército peligroso, con 11 de sus 12 golfistas entre los 17 primeros del ránking mundial, por solo cinco de los europeos, y con un Tiger Woods en forma tras ganar la semana pasada su primer torneo en cinco años, el Tour Championship en Atlanta.

Pero todos esos pronósticos volaron por los aires, en el campo Le Golf National, en Saint Quentin en Yvelines, cerca de París, para desgracia de un equipo de Estados Unidos que soñaba con romper la sequía como visitante en Europa, donde no gana desde 1993.

Además, Europa logró el tercer mejor margen a su favor de la historia, con siete puntos, cerca de los nueve con que cerró sus títulos en 2004 y 2006.

Uno de los principales artífices del triunfo europeo fue el italiano Francesco Molinari, quien ganó sus cinco partidos, convirtiéndose en el primer europeo en lograr algo que sí habían conseguido tres estadounidenses: Arnold Palmer y Gardner Dickinson (ambos en 1969) y Larry Nelson (1979).

Molinari cerró su serie grandiosa derrotando ayer al veterano Phil Mickelson, al que ganó por cuatro hoyos arriba con dos por jugarse.

El italiano se tomó la revancha de sus dos participaciones anteriores en la Ryder donde perdió sus seis partidos.

“No pude soñar un verano mejor”, afirmó Molinari, que este año se convirtió en el primer italiano en ganar el British Open.

También tuvo mucho que ver Sergio García, quien jugó su novena Ryder Cup, el español que más veces lo ha hecho, y que ganó tres de sus cuatro partidos, derrotando este domingo al estadounidense Rickie Fowler, segundo este año en el Masters de Augusta, por dos arriba y uno por jugar.

Decepcionante Tiger

Woods, de 42 años, que solo ha ganado un título en sus ocho participaciones como jugador en la Ryder Cup, dejó la competición con cuatro derrotas y cero puntos, en unos números sonrojantes para él en la historia de la competición, con 21 derrotas, 13 victorias y 3 empates.

“Es decepcionante porque no gané ninguno de los cuatro partidos y eso fueron cuatro puntos para el equipo europeo. Soy uno de los responsables de la derrota y no es divertido”, resumió Tiger.

Y agregó: “es frustrante porque desde que estamos aquí, pensaba que todos estábamos bastante bien, pero yo no he rendido al nivel que tenía no hace mucho”.

Europa salió clara vencedora, dejando a Estados Unidos con ocho títulos desde que el Viejo Continente entró en la competición (1979).

Temas del Día