Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Octubre 2018 - 12:37am

Europa gana la Ryder Cup

4 años deberá esperar Estados Unidos para intentar recuperar el trofeo.

AFP
El equipo europeo logró los puntos necesarios para conquistar la Ryder Cup, la competición bienal entre Estados Unidos y Europa .
/ Foto: AFP

Europa partía en clara desventaja en los pronósticos contra Estados Unidos en la edición 42 de la Ryder Cup y los rompió haciéndose con su duodécimo título, tras su victoria por 17,5 a 10,5 puntos.

En esta competición bianual entre las dos potencias, Estados Unidos venía con un ejército peligroso, con 11 de sus 12 golfistas entre los 17 primeros del ránking mundial, por solo cinco de los europeos, y con un Tiger Woods en forma tras ganar la semana pasada su primer torneo en cinco años, el Tour Championship en Atlanta.

Pero todos esos pronósticos volaron por los aires, en el campo Le Golf National, en Saint Quentin en Yvelines, cerca de París, para desgracia de un equipo de Estados Unidos que soñaba con romper la sequía como visitante en Europa, donde no gana desde 1993.

Además, Europa logró el tercer mejor margen a su favor de la historia, con siete puntos, cerca de los nueve con que cerró sus títulos en 2004 y 2006.

Uno de los principales artífices del triunfo europeo fue el italiano Francesco Molinari, quien ganó sus cinco partidos, convirtiéndose en el primer europeo en lograr algo que sí habían conseguido tres estadounidenses: Arnold Palmer y Gardner Dickinson (ambos en 1969) y Larry Nelson (1979).

Molinari cerró su serie grandiosa derrotando ayer al veterano Phil Mickelson, al que ganó por cuatro hoyos arriba con dos por jugarse.

El italiano se tomó la revancha de sus dos participaciones anteriores en la Ryder donde perdió sus seis partidos.

“No pude soñar un verano mejor”, afirmó Molinari, que este año se convirtió en el primer italiano en ganar el British Open.

También tuvo mucho que ver Sergio García, quien jugó su novena Ryder Cup, el español que más veces lo ha hecho, y que ganó tres de sus cuatro partidos, derrotando este domingo al estadounidense Rickie Fowler, segundo este año en el Masters de Augusta, por dos arriba y uno por jugar.

Decepcionante Tiger

Woods, de 42 años, que solo ha ganado un título en sus ocho participaciones como jugador en la Ryder Cup, dejó la competición con cuatro derrotas y cero puntos, en unos números sonrojantes para él en la historia de la competición, con 21 derrotas, 13 victorias y 3 empates.

“Es decepcionante porque no gané ninguno de los cuatro partidos y eso fueron cuatro puntos para el equipo europeo. Soy uno de los responsables de la derrota y no es divertido”, resumió Tiger.

Y agregó: “es frustrante porque desde que estamos aquí, pensaba que todos estábamos bastante bien, pero yo no he rendido al nivel que tenía no hace mucho”.

Europa salió clara vencedora, dejando a Estados Unidos con ocho títulos desde que el Viejo Continente entró en la competición (1979).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Sí, es él. Ya no podemos hacer nada: papá de hombre asesinado en Urimaco

Carlos Alexis Blanco trabajaba como conductor informal en la ciudadela Juan Atalaya.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Coloridos hierros dan vida a figuras humanas

En el Museo de Arte Moderno de Pamplona, el escultor Pepe Toledo expone sus obras.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Donamaris Ramírez sigue en acción

El exalcalde de Cúcuta es uno de los precandidatos para dirigir las riendas de este municipio.

Cortesía
Judicial
Artículo

Niña murió tras ser atropellada por un adolescente ebrio

El víctima, de 2 años, jugaba en el corredor de una vivienda, en Tibú.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Alianza para buscar la Alcaldía de Cúcuta

El Polo Democrático, en unión con otros partidos, quiere “disputarle a la política tradicional el gobierno de la ciudad”.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Convenio para conducir aguas residuales de comuna 8 de Cúcuta

El problema que busca ser solucionado contamina al río Zulia.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Plan Nacional de Desarrollo prioriza uso de gas propano

El Gobierno busca frenar el uso indiscriminado de leña y carbón, por lo que trabaja en la asignación eficiente de un subsidio.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Franklin Rivera Cuadros, Mr Mundo Cúcuta

El estudiante de la Unisimón competirá en Ibagué contra 28 jóvenes por el título nacional.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Fundación Batuta, a media máquina y a la espera de recursos

Los dineros están asegurados y se está en los procesos para ser desembolsados, según la Cancillería y Gobernación de Norte de Santander.

Mario Caicedo
Cultura
Artículo

Artistas de Norte de Santander en museo de Bucaramanga

El arte popular reúne a creadores en el VI Salón BAT.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.