La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ewan gana la tercera etapa del Tour, Alaphilippe sigue líder

Ewan se impuso al esprint frente al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quickstep).

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) conservó el maillot amarillo de líder.

Ewan se impuso al esprint frente al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quickstep). En una llegada contra el viento, el australiano de bolsillo, ganador de tres etapas en la pasada edición del Tour, inició con buen pie su participación, en la primera meta propicia para los velocistas.

Lea También: Lewis Hamilton triunfó en Bélgica y homenajeó a Chadwick Boseman

El nuevo campeón de Italia, el italiano Giacomo Nizzolo, fue tercero en una jornada de transición.

Ewan, de 26 años y 1,65 m., se acordó del arranque complicado de su equipo, el Lotto: "Hemos perdido dos chicos, pero sabíamos que si todo salía bien, podíamos ganar hoy. Tenía suficiente fuerza en las piernas para el esprint, me bastaba con encontrar la buena trayectoria para alcanzar la velocidad".

El equipo Lotto perdió entre el primer y el segundo día a dos de sus ciclistas más importantes, el alemán John Degenkolb, que llegó fuera de control en la etapa inaugural tras caerse, y el belga Philippe Gilbert, que también se fue al suelo y sufrió una fractura de rótula, lo que le obligó a retirarse antes de la segunda etapa.

Image
AFP
AFP
Lunes, 31 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día