La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ewan gana la undécima etapa del Tour

El colombiano Nairo Quintana sufrió una caída pero no perdió tiempo.

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) tuvo revancha este miércoles en el Tour de Francia tras imponerse en la undécima etapa, de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, y en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sufrió una caída, pero no perdió tiempo en la fracción.

Ewan, quien había sido segundo en una fracción y tercero en otras tres, celebró esta vez tras vencer, en el sprint, al holandés Dylan Groenewegen (Team Jumbo), segundo, y al italiano Elia Viviani (Deceuninck), tercero.

En la clasificación general, el local Julian Alaphilippe (Deceuninck) se mantiene en el liderato, con una ventaja de 1.12 frente al inglés Geraint Thomas y 1.16 ante el colombiano Egan Bernal, ambos del Ineos.

A 30 kilómetros para el final, debido a una montonera, Nairo cayó al piso, sufriendo un pequeño corte en el codo derecho. “Las piernas están bien”, se mostró tranquilo el boyacense, octavo en la general a 2.04.

“Yo estoy bien, ahora alguna curación en la raspadura del codo pero estoy bien y con las piernas en buena forma que es lo importante”, reseñó.

Este jueves, en la duodécima jornada, el pelotón llega a los Pirineos, con un recorrido de 209.5 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre. Jornada montañosa, con tres puertos por superar, uno de cuarta y los otros de primera categoría, el último a 32 km de meta.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día