La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exaltan a los mejores nadadores regionales

Uno de los logros más destacados fue el del equipo de natación artística, que obtuvo cinco medallas en los Juegos Nacionales de Bolívar.

La Liga de Natación cerró el año este fin de semana con dos actividades. La primera fue la exaltación de los mejores nadadores de la temporada y la segunda un festival de clavados, competencia que contó con 27 clavadistas de los santanderes.

El presidente de la Liga Manuel Romero Rangel hizo un reconocimiento a los atletas más destacados para motivarlos, más un incentivo económico.

La gran sorpresa fue el equipo de natación artística que obtuvo cinco medallas de bronce en los XXI Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

Karen San Juan, Jireth Espinosa, Andrea Castellanos, Paola Armas y Kimberly Riveros fueron exaltadas por su actuación en los juegos.

También, se entregaron los premios Delfín de Oro a los nadadores más sobresalientes en el año. Los ganadores fueron los equipos de polo acuático, natación de clavados, carreras, el club Vida en el Agua y Kimberly Riveros (mejor entrenadora del 2019).

Manuel Romero manifestó que “los resultados fueron buenos en este 2019”.

Además, el presidente de la Liga recalcó que el incentivo económico entregado para el equipo de natación artística será de $600.000 por cada medalla.

Romero destacó que “se entregó el Delfín de Oro para el club Vida en el Agua (que dirige Yeimy Sored Pinto) por su aporte a la natación de aguas abiertas”.

Vale la pena destacar que David Carrillo, quien pertenece a ese club, se coronó campeón del Final del Campeonato Mundial Oceanman 2019, en Cancún.

“Exaltamos al club que está incentivando la modalidad de aguas abiertas en la región”, indicó Romero.

El representante de la Liga de Natación precisó que para la próxima edición de los Juegos Nacionales, la modalidad de aguas abiertas entraría en el programa.

Los nadadores resaltados en la modalidad de clavados fueron: Jairo Steven Vera, Juan Manuel Muñoz y Daniela Obando.

En carreras, los ganadores fueron Kevin Barragán Brayan Barragán, Felipe Chávez, Silvino Páez, Derly Natalia Sánchez, Diego Molinares, Jhon Ángel Jaimes, Mateo Ramírez y David Carrillo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día