La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exjugadores profesionales de rugby franceses enseñan a jóvenes colombianos

Del 3 al 6 de abril estarán Cúcuta, donde visitarán el programa "Más niñ@s jugando rugby".

Los exjugadores profesionales de rugby franceses Francis Ntamack y Cédric Desbrosse comparten desde hoy sus destrezas en este deporte con jóvenes colombianos dentro del Festival Colombo Francés de Rugby Social, que busca inculcar los valores del juego en comunidades vulnerables.

La iniciativa, que cumple este año su cuarta versión, se hace en Medellín, Cali, Buenaventura, Cúcuta y Bogotá y está organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Francia en Bogotá, informó la Cancillería en un comunicado.

Ntamack, exjugador del Stade de Toulouse y de la selección nacional de Francia, y Desbrosse, también exjugador del Stade de Toulouse y varias veces campeón de Francia y de Europa, tendrán desde hoy y hasta el 6 de abril una intensa agenda en Colombia.

Hoy su actividad se centra en Medellín, donde entrenaron a la selección de Colombia masculina y femenina.

En la capital paisa también participarán hoy en el festival infantil de rugby en la Unidad Deportiva José René Higuita del barrio Castilla.

Desde mañana lunes hasta el 2 de abril estarán en las ciudades de Cali y Buenaventura, ambas en el suroeste del país, donde capacitarán a entrenadores de la Liga Vallecaucana de Rugby, la Escuela Nacional del Deporte y los Institutos de Deporte, "con el fin de fortalecer los procesos deportivos existentes en la región".

Destaca el Festival de Rugby que se realizará el miércoles con la participación de más de 100 niños y niñas pertenecientes a comunidades vulnerables.

Entre el 3 al 6 de abril estarán Cúcuta, en el noreste del país, donde visitarán el programa "Más niñ@s jugando rugby".

La visita de los exjugadores a Colombia cuenta con el apoyo de las gobernaciones de Antioquia, Valle del Cauca y Norte de Santander, las alcaldías de Buenaventura y Cúcuta, y la Federación Colombiana de Rugby.

El rubgy social es una de las iniciativas de la Cancillería colombiana para prevenir el reclutamiento armado de menores.

Desde 2012, más de 350 jóvenes han participado en intercambios de rugby en el exterior o han visto llegar a sus municipios entrenadores de rugby de Francia, Reino Unido o Argentina.

*Bogotá | EFE

Domingo, 27 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día