La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fabian Puerta, ciclista de pista colombiano, sancionado cuatro años por dopaje

La presencia de boldenona en su cuerpo fue la causa de su suspensión.

Fabián Puerta, especialista en pruebas de velocidad del ciclismo de pista, estaba siendo investigado desde el 11 de junio de 2018, fecha que se le encontró boldenona en su cuerpo, una sustancia que tiene como principal efecto el aumento de masa muscular y fuerza, el mismo que se le encontró al tenista colombiano Robert Farah.

El 14 de agosto de ese año, Puerta fue suspendido de cualquier actividad profesional, por lo que inició desde ese momento, una dura pelea para intentar demostrar su inocencia, de la misma forma que la Unión Ciclista Internacional (UCI), avanzaba en su investigación.

Es por esto que, hoy, dos años después, la UCI emitió su veredicto final sobre el caso del ‘cafetero’. “El Tribunal Antidopaje de la UCI, declaró al ciclista Fabián Hernando Puerta Zapata, culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de metabolito de boldenona) y lo sancionó con un período de inelegibilidad de 4 años”, expresó la organización en su comunicado.

Puerta se une a Maria Luisa Calle, otra ciclista de pista colombiana suspendida por cuatro años en el 2015, tras dar positivo en la sustancia GHRP-2 que libera la hormona de crecimiento, mientras competía en los Juegos Panamericanos de Toronto ese año.

El colombiano que tiene 29 años, fue campeón en 2018 del Mundial de Pista en Keirin disputado en Apeldoorn, Holanda. Además, ha sido medalla de oro siete veces consecutiva en campeonatos panamericanos y medalla de plata en dos oportunidades en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista (2014 y 2017).

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 16 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día