La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de MotoGP

El piloto francés, de 21 años, abre brecha como líder del mundial.

Fabio Quartararo ganó ayer el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, su segunda victoria consecutiva, tras dominar la carrera de principio a fin en el circuito de Jerez, en el que no pudo correr el lesionado Marc Márquez.

El piloto francés, de 21 años, abre brecha como líder del mundial, aprovechando que el vigente campeón Marc Márquez todavía no ha puntuado.

El seis veces campeón del mundo de la categoría se cayó el domingo pasado en el Gran Premio de España, primero de la temporada, rompiéndose el brazo.

Tras operarse, Márquez trató de correr esta carrera, pero tras probarse el sábado, decidió no competir, con lo que acumula dos pruebas sin puntos, en un mundial reducido a 13 carreras por la pandemia de coronavirus.

Otro español, Máverick Viñales, de 25 años, y el veterano italiano Valentino Rossi, de 41, completaron el podio este domingo y un pleno para Yamaha.

‘Sensación maravillosa’

“Estoy contento. Encontré mi ritmo. Es una sensación maravillosa”, afirmó el vencedor.

Tras salir desde la pole position, el francés no dio ninguna oportunidad a sus rivales, Viñales y Rossi, que se quedaron rápidamente atrás.

Quartararo entró el primero en meta con una amplia ventaja, convirtiéndose en el primer francés en ganar dos carreras en la categoría reina.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac) llegó a ocupar la segunda posición en las primeras vueltas, antes de abandonar al romper su motor, un problema que también sufrió el compañero de Quartararo, el italiano Franco Morbidelli.

El fuerte calor y el desgaste de los neumáticos provocaron numerosas caídas, hasta el punto de que 8 pilotos de los 21 que empezaron la carrera, no llegaron a meta, aunque no hubo ningún herido.

El fin de semana pasado también se habían producido caídas. Además de Márquez, el español Álex Rins (Suzuki) se luxó un hombro y el británico Cal Crutchlow (Honda-LCR) se rompió una muñeca. No obstante, ambos pilotos corrieron este domingo y terminaron 16 y 19, respectivamente.

Valentino Rossi demostró que pese a su edad sigue siendo capaz de pelear por los primeros puestos.

El italiano, siete veces campeón del mundo de MotoGP, efectuó un baile de la victoria delante de unas gradas... totalmente vacías, ya que la prueba tuvo que disputarse a puerta cerrada por el coronavirus.

Rossi en el podio

“Estoy muy contento ya que hacía mucho que no subía al podio. Hemos trabajado de manera diferente este fin de semana y volver al podio no es una victoria, pero casi”, dijo Rossi, que había subido al podio por última vez el 14 de abril de 2019 cuando acabó 2º en el Gran Premio de las Américas.

La leyenda italiana ya sabe que tendrá que dejar su moto a Quartararo el próximo año y negocia para sustituir a este en el equipo Yamaha-SRT, sin mostrar por ahora ganas de bajarse de la moto.

Quartararo llegará al GP de la República Checa el 9 de agosto como líder del mundial de MotoGP con 50 puntos, diez más que Viñales.

En Moto2 se impuso el italiano Enea Bastianini (Kalex) por delante de sus compatriotas Luca Marini (Kalex) y Marco Bezzechi (Kalex).

Image
AFP
AFP
Domingo, 26 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día