La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fabiola Zuluaga está feliz de ser la capitana de la selección

La cucuteña dirigirá a las nacionales en la Copa Federación.

Un nuevo rol en el tenis colombiano tendrá a partir del próximo año la extenista cucuteña Fabiola Zuluaga, a quien la Federación Colombiana de Tenis la nombró como la nueva capitana de la selección Colombia femenina de la Copa Federación. En la rama masculina la selección estará a cargo de Alejandro Falla.

Este nombramiento es un reconocimiento a la mejor deportista de Colombia en tenis femenino en toda la historia. Zuluaga alcanzó a ser número 16 del mundo en 2004 cuando llegó hasta la semifinal del Abierto de Australia. Además fue pentacampeona de la Copa Colsanitas y se retiró de la actividad competitiva en 2006.

A pesar del retiro la cucuteña siempre ha estado vinculada al tenis y ahora lo hará más de cerca como capitana.

Zuluaga habló con La Opinión y contó cómo se siente de tomar este nuevo reto.

“Nunca me ha habían hecho el ofrecimiento, pero si había estado vinculada con el tenis en  la Liga de Bogotá, pero directamente la Federación  no me había ofrecido nada, no me sorprendió, pero con la salida de Pablo González de la Copa Davis se abrieron las puertas”, contó la cucuteña.

Su primer desafío será el próximo mes de febrero de 2020 cuando Colombia afronte el Grupo I de la Zona Americana, serie que tendrá lugar en Santiago (Chile) y donde nuestro país buscará uno de los dos cupos a los play-offs de esta competencia.  

“Ser capitana de un equipo femenino es una bonita oportunidad de aportar lo que se aprendió en tantos años jugando tenis, todas las vivencias, la tranquilidad que le pueda transmitir a las jugadoras dentro del campo y  en su juego. Esperemos que todo vaya muy bien”, aseguró la extenista.

Agregó que capitana es ser entrenadora, sicóloga y compañera de equipo. 

“Lo importante es que las niñas que sean convocadas se sientan bien y den lo mejor de ellas”, manifestó.

Dijo que hay buenas expectativas con esta nueva generación de tenistas que tiene Colombia.

“Todas estas chicas están bastante parejas en cuanto al ranquin. La única que tiene un poquito de diferencia es María Camila Osorio, pero todas están sobre el mismo camino. Tratando de salir de Junior y sé que son bastante guerreras, siempre están dispuestas a dejar todo en la cancha”, dijo.

“María Camila y Emiliana (Arango), llegan con un año jugando como profesional, es una ventaja tenerlas a ellas y esperemos cuando sea el evento estén en las mejores condiciones”, recordó.

Además, la extenista tendrá como tarea superar lo hecho por Catalina Castaño, quien lideró al equipo durante los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto donde Mariana Duque logró la primera medalla de oro para Colombia en el tenis femenino en ese certamen.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día