La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fallece ciclista venezolano atropellado mientras entrenaba

Se trata de Carlos Arteaga y estuvo ocho días en delicado estado de salud.

El ciclista venezolano Carlos Arteaga no pudo superar la carrera más dura de su vida, y falleció ayer luego de permanecer ocho días en crítico estado de salud después de haber sido arrollado por un vehículo, el miércoles de la semana pasada.

Arteaga, quien fuese campeón panamericano en 2007, en su país; padeció durante sus últimos días la crítica escasez de medicamentos e implementos clínicos que se vive hace un tiempo prolongado en Venezuela.

Por intermedio de las redes sociales, las asociaciones de ciclistas, periodistas y ciudadanos en general, pidieron en reiteradas ocasiones las medicinas que requería con urgencia Arteaga para salvar su vida, pero al parecer todos los intentos fueron infructuosos. Ampollas de Limotox, Epamix, Lacsis y Profenid no se le  pudieron suministrar al deportista en el Hospital Central de Maracay.

La semana pasada, la Federación Farmacéutica Venezolana se declaró en “emergencia” debido a la escasez de medicamentos que ya supera el 90% en todo el país, y que amenaza con hacer desaparecer a las farmacias y a la cadenas encargadas de su comercialización.

Atropellado y abandonado

Carlos Arteaga fue atropellado la semana pasada en la vía del Limón, estado Aragua, y dejado en la carretera hasta que un oficial de la Policía lo encontró y lo llevó al centro hospitalario.

Usando la etiqueta #CarlosArteaga, los internautas convocaron a través de Twitter a una protesta pacífica que se desarrolló ayer por las principales vías de la capital del estado venezolano Aragua.

Además, para este domingo se tenía previsto un ciclo paseo que partiría del Parque Las Ballenas, en donde se recolectarían 300 bolívares por persona para enviarles fondos a sus familiares, y de esta manera ayudar con el pago de medicinas y exámenes.

La Opinión

Jueves, 17 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día