La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falleció en Rusia fisicoculturista cucuteño

El joven de 31 años de edad permaneció en UCI varios días por sus complicaciones de salud.

Después de un mes de luchar contra las complicaciones de salud en un hospital de Rusia, el joven cucuteño Rodolfo Alexis Torres Rojas falleció.

Este deportista de 31 años, había sufrido el 16 de septiembre de 2017, una lesión de tríceps en su brazo derecho, motivo por el cual acudió al médico, cuando el dolor, el sangrado y la hinchazón, se hicieron insoportables.

Le puede interesar: Fisicoculturista cucuteño en cuidados intensivos en Rusia

Torres en ese instante fue sometido a una cirugía ambulatoria, en la que le drenaron la herida y aunque asistió cumplidamente a las curaciones, se complicó su estado de salud.

Al cucuteño, que laboraba en este país como instructor de gimnasio, le diagnosticaron una septicemia, infección  que atacaba varias partes de su cuerpo, y la que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“La infección le avanzó en todo su organismo, ya le había afectado el corazón y parte del cerebro. Incluso, al principio planeaban amputarle el brazo, pero decidieron tratarlo con medicina. Luego, sus riñones se vieron afectados lo que agravó su estado de salud”, contó su padre Rodolfo Torres a La Opinión.

Su grave estado de salud fue divulgado en redes sociales, en donde la comunidad se solidarizó con el joven, pues necesitaba con urgencia un tratamiento de diálisis, para tratar la infección que había afectado sus riñones. Y desde estas plataformas digitales se gestó una campaña para evitar que el nortesantandereano muriera.

Sin embargo, su traslado a un centro hospitalario de primer nivel se retrasó y hasta el domingo 8 de octubre  fue transportado en helicóptero. Por fin empezó a recibir los cuidados necesarios.

Sus padres,  RodolfoTorres, docente del colegio Mercedes Ábrego, y María Eugenia Rojas, docente del colegio María Concepción Loperena (Casd), no desfallecieron. Desde Cúcuta movían cielo y tierra para ayudar a su hijo, y para poder viajar a verlo.

María Eugenia, relató el 14 de octubre, que a su hijo lo tenían en una especie de burbuja. "No se puede ver, no nos podemos comunicar. Sólo se puede hablar con el médico", relató. Pero ellos no perdían la esperanza.

Lamentablemente, su hijo falleció la madrugada del 16 de octubre en la ciudad de Perm, Rusia. 

Su familia, agradeció a todas las personas el apoyo a través de un comunicado. También mostró su dolor e impotencia al saber que Alexis murió lejos de su hogar y no cuentan con el dinero necesario para poder traerlo a Colombia.

En redes sociales pidieron ayuda al presidente y la comunidad para poder repatriar el cuerpo:

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día