Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Agosto 2019 - 8:03am

Falleció la hija del exseleccionador español Luis Enrique

Xana, de 9 años, murió por un cáncer de huesos.
AFP
Luis Enrique había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo.
/ Foto: AFP

El exseleccionador español Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", escribió Luis Enrique en su cuenta oficial de Twitter.

"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas", añadió Luis Enrique en su emotivo comunicado.

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", afirmó el exseleccionador nacional, que  había dejado su puesto el pasado 19 de junio tras tres meses dirigiendo a la Roja a distancia.

El exseleccionador nacional español había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público, dejando que su segundo, y ahora seleccionador nacional, Robert Moreno, se encargara de las ruedas de prensa y de dirigir in situ los partidos contra Malta y los clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia en junio pasado.

Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique estuvo apenas un año al frente de la Roja.

Oleada de reacciones 

Tras hacerse pública la noticia de la muerte de la pequeña Xana, las reacciones de condolencia no ha tardado en llegar, especialmente desde todo el mundo del fútbol, entre ellos el del capitán de la selección española, Sergio Ramos.

"Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre", escribió sus redes sociales Ramos, al igual que el delantero internacional Álvaro Morata.

"No hay palabras que puedan reconfortar en estos momentos tan duros mister, pero desde aquí os mandamos toda la fuerza y el cariño del mundo. Que Xana descanse en paz", escribió en Twitter el artillero del Atlético de Madrid.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, envió también un mensaje al exseleccionador: "Siempre a tu lado Míster, al lado de Elena y de toda tu familia", escribió, aludiendo también a la esposa de Luis Enrique y madre de Xana.

Los principales clubes del fútbol español también reaccionaron en Twitter a la noticia de la muerte de la hija de Luis Enrique.

"Nuestras condolencias y toda nuestra estima para Luis Enrique y toda su familia en estos momentos tan duros", escribió el FC Barcelona.

El rival histórico Real Madrid, en el que jugó Luis Enrique en su etapa de jugador, se unió al dolor por la pérdida.

"El Real Madrid CF se une al dolor de Luis Enrique y de su familia por el fallecimiento de su hija y quiere transmitirles su más sentido pésame en estos momentos tan difíciles", afirmó.

La conmoción en el deporte español traspasó los límites del fútbol y otras grandes figuras transmitieron también su pésame.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Diseñan software que detecta la malaria en pocos segundos

Buscan encontrar una solución que aumente la efectividad en la prevención, detección y tratamiento de la malaria.

Cortesía
Colombia
Artículo

73% de encuestados dice haber perdido ingresos por COVID-19

El análisis indica que el 40% de la población se siente tranquila, el 27% estresado y solo el 4% se siente feliz.
 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se iniciará el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Mundo
Artículo

Los cinco países en la carrera por la vacuna contra el coronavirus

Se están desarrollando 149 vacunas experimentales para combatir la enfermedad.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

La prevención y el control de enfermedades no pueden entrar en cuarentena

Vacunarse es una actividad esencial que debe continuar con la pandemia.

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Lanzan en Latinoamérica apps personalizadas en tiempo récord

Connecto es una empresa colombiana con más de 200 aplicaciones en diferentes sectores en la región.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cambia el ‘pico y placa’ para transporte público

El Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) expide una nueva resolución, ahora son cuatro los dígitos por día.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Fecode dice que maestros no darán clases presenciales durante la pandemia

En los últimos cincos meses, 155 docentes han fallecido por el virus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.