Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Agosto 2019 - 8:03am

Falleció la hija del exseleccionador español Luis Enrique

Xana, de 9 años, murió por un cáncer de huesos.
AFP
Luis Enrique había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo.
/ Foto: AFP

El exseleccionador español Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", escribió Luis Enrique en su cuenta oficial de Twitter.

"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas", añadió Luis Enrique en su emotivo comunicado.

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", afirmó el exseleccionador nacional, que  había dejado su puesto el pasado 19 de junio tras tres meses dirigiendo a la Roja a distancia.

El exseleccionador nacional español había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público, dejando que su segundo, y ahora seleccionador nacional, Robert Moreno, se encargara de las ruedas de prensa y de dirigir in situ los partidos contra Malta y los clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia en junio pasado.

Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique estuvo apenas un año al frente de la Roja.

Oleada de reacciones 

Tras hacerse pública la noticia de la muerte de la pequeña Xana, las reacciones de condolencia no ha tardado en llegar, especialmente desde todo el mundo del fútbol, entre ellos el del capitán de la selección española, Sergio Ramos.

"Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre", escribió sus redes sociales Ramos, al igual que el delantero internacional Álvaro Morata.

"No hay palabras que puedan reconfortar en estos momentos tan duros mister, pero desde aquí os mandamos toda la fuerza y el cariño del mundo. Que Xana descanse en paz", escribió en Twitter el artillero del Atlético de Madrid.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, envió también un mensaje al exseleccionador: "Siempre a tu lado Míster, al lado de Elena y de toda tu familia", escribió, aludiendo también a la esposa de Luis Enrique y madre de Xana.

Los principales clubes del fútbol español también reaccionaron en Twitter a la noticia de la muerte de la hija de Luis Enrique.

"Nuestras condolencias y toda nuestra estima para Luis Enrique y toda su familia en estos momentos tan duros", escribió el FC Barcelona.

El rival histórico Real Madrid, en el que jugó Luis Enrique en su etapa de jugador, se unió al dolor por la pérdida.

"El Real Madrid CF se une al dolor de Luis Enrique y de su familia por el fallecimiento de su hija y quiere transmitirles su más sentido pésame en estos momentos tan difíciles", afirmó.

La conmoción en el deporte español traspasó los límites del fútbol y otras grandes figuras transmitieron también su pésame.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hepatitis, mal que va en aumento en Cúcuta

Se hacen brigadas de diagnóstico con grupos de riesgo, en las que, a la fecha, se han identificado 22 posibles casos.

Especial
Judicial
Artículo

Capturado por homicidio quedó grabado en cámaras

La Brigada Interinstitucional contra Homicidios le siguió el rastro durante veintitrés días.

Archivo y Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Hernando Acevedo, el candidato que se quiere elegir a punta de mercados

‘Cúcuta sin Hambre’ tiene como fin es entregar mercados subsidiados a los cucuteños más pobres. ¿Es legal o ilegal esta práctica?

Capturas de pantalla de Facebook
Judicial
Artículo

A la cárcel por un asesinato en Pamplona

Charlye Daniel Cruz Correa es señalado de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Policía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Club cucuteño de gimnasia rítmica triunfó en Cali

Las modalidades en las que compitieron fueron: manos libres, aros, cuerdas, mazas, balón y la general individual.

Cortesía
Región
Artículo

‘Plan molécula’ para 325.000 pacientes de Medimás

Buscan crear un canal directo para que los pacientes puedan adquirir, de manera ágil, medicamentos de alto costo.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Matrícula en Norte de Santander subió 12,4 por ciento

La agudización del fenómeno migratorio ha incidido en el incremento de estas cifras.

César Obando
Cúcuta
Artículo

Tecnología para reparar víctimas, en Cerro Norte

Aunque recibieron equipos, todavía no tienen un sitio adecuado para instalarlos.

Mario Caicedo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta entra a la onda del Teletrabajo

Esta modalidad de trabajo les permite tener desde sus casas un desempeño laboral más eficiente a aquellas personas con limitaciones físicas.

Mario Caicedo
+ Deportes
Artículo

Las colombianas que figuran en el fútbol europeo

Actualmente cinco jugadoras (cuatro en España y una en Italia) se encuentran mostrando un excelente nivel.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.