Escuchar este artículo

A falta de 10 etapas, así van los colombianos en el Giro de Italia 2020

Miércoles, 14 de Octubre de 2020
Seis corredores siguen representando al país en la segunda Grande del año. 

El Giro de Italia 2020 inició para Colombia con la mala noticia de la caída y el posterior retiro de Miguel Ángel 'Supermán' López (quien venía de ganar una etapa en el Tour de Francia) en la primera jornada. 

López era el colombiano con mejor presente de los siete corredores nacionales inscritos a la segunda Gran Vuelta que se disputa en el 2020. 

Su ausencia es visible en el protagonismo nacional en la competencia pues al cierre de la etapa 11, ningún corredor se posiciona en los treinta primeros lugares. 

Aún así la participación no se puede calificar como mala puesto que, a excepción de Fernando Gaviria, este Giro es el primero o el segundo para el resto de corredores y sus roles en los diferentes equipos son de acompañar más no de ldierar. . 

Colombianos en la General:

El mejor nacional al término de la etapa 11, es el debutante Einer Rubio del Movistar Team. El corredor de 22 años se ubica en la posición 55 a 53:09 del líder portugués, Joao Almeida. 

Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli Sidermec, también primerizo, le sigue en el puesto 85 a 1:28:05. 

En el puesto 115, está Rodrigo Contreras, del Astana a 1:48:36.

El experimentado Fernando Gaviria, ganador de cinco etapas en los diferentes Giros, aún no muestra su mejor potencial y no ha logrado pelear realmente por un triunfo en este Giro. El velocista del UAE Team es 125 a 1:59:48. 

También del UAE Team, Juan Sebastán Molano, es 131 a 2:03:03. 

El último nacional, es Álvaro Hodeg del Deceuninck Quick Step, quien peleó etapa hoy, en la posición 140 a 2:10:30. 

Image
La opinión
La Opinión