La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Faltan 36 días para la Media Maratón de Cúcuta

El próximo 3 de junio se correrán los 21 kilómetros.

Luego de haberse dado su lanzamiento oficial, la primera edición de la Media Maratón de Cúcuta está a solo 36 días de correrse. 

Con un trazado exigente de terreno ondulado, los 21 kilómetros se harán en un circuito que tendrá partida y llegada en la Plaza de Banderas, pasando por sectores emblemáticos de Cúcuta como El Malecón y la avenida Gran Colombia.

La bolsa de premios

Para esta competencia local, que también tendrá un recorrido de 10 kilómetros para los menos experimentados, entregará una bolsa de 30 millones de pesos para los ganadores de las diferentes categorías: abierta, élite, mayores A y mayores B). 

Así mismo habrá un premio de $500.000 y $300.000 al mejor cucuteño, nacido y cedulado en la ciudad, en 21K y 10K, respectivamente, en damas y caballeros, como un incentivo para los deportistas de la capital nortesantandereana.
 
Así mismo, el día del lanzamiento, César Rojas Ayala reveló que la Alcaldía entregará $100 millones para la organización de la carrera, que busca poner en el mapa del atletismo a ‘La Perla del Norte’.

Por su parte, Julián García, organizador de la carrera, invitó a las personas para que se hagan partícipes. “Queremos que nos sintamos orgullosos de ser cucuteños y nos unamos a la Media Maratón. No se tiene que ser profesional, lo más importante es que disfrutemos de esta carrera”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día