La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Farah y Cabal fueron eliminados del Abierto de Australia

Los colombianos se despidieron del torneo del que fueron finalistas en 2018.

La pareja colombiana integrada por Rober Farah y Juan Sebastián Cabal cayó este jueves 6-7 (6), 6-3 y 6-4 ante los estadounidesnes Jack Sock y Jackson Withrow en la primera ronda de Abierto de Australia.

En una de las más flojas presentaciones en un grande, los tenistas cafeteros le dijeron adiós a esta cita a la que llegaron como favoritos luego de ser finalistas en 2018.

Ahora, Farah y Cabal se concentrarán a preparar la Copa Davis, prevista del 1 al 3 de febrero en Bogotá, donde tendrán como rivales a jugadores de Suecia.

Ambos venían de ser subcampeones del ATP 250 de Sídney (Australia), en el arranque de temporada. 

Los que si siguen imparables son el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y la estadounidense Serena Williams, antigua primera del ránking, ahora en el puesto 16.

Djokovic persigue su séptimo título en Australia, que sería un récord, mientras que Serena Williams quiere lograr su trofeo  24 de Grand Slam, igualando el palmarés de la australiana Margaret Court.

El serbio no tuvo problemas en derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, antiguo quinto jugador del planeta, hoy 177, en tres sets, por 6-3, 7-5, 6-4, en una repetición de la final de 2008, ganada por Djokovic, mientras que la estadounidense se deshizo de la canadiense Eugenie Bouchard, antigua número cinco mundial y ahora 79, por 6-2 y 6-2.  

Djokovic se impuso al francés por vez 17 en 27 partidos, en once años, y se medirá en tercera ronda con el canadiense Denis Shapovalov, 25 del mundo.

“Jugué un buen set y medio, pero después Tsonga lo ha hecho muy bien. Pero tras romperme el servicio en el segundo set, yo rompí el suyo rápidamente y eso me dio confianza de cara al tercer set”, explicó Djokovic.

Serena Williams, que hizo en el Open de Australia su regreso a una competición oficial, cuatro meses después de su final explosiva en el US Open, derrotó con facilidad a la canadiense Bouchard, en solo 70 minutos. 

En la próxima ronda se medirá a la ucraniana Dayana Yastremska.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día