La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Farah y Cabal, título 14 en Césped
La dupla colombiana se adjudicó el ATP 250 de Eastbourne (Inglaterra).
Image
AFP
AFP
Viernes, 28 de Junio de 2019

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúan sumando éxitos a su palmarés, esta vez, al conquistar su primer torneo en superficie de césped. La dupla colombiana se adjudicó el ATP 250 de Eastbourne (Inglaterra), luego de imponerse en la final a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos con parciales de 3-6, 7-6 y 10-6.

Para llegar a la última instancia, los representantes nacionales vencieron en primera ronda al brasileño Marcelo Melo y al escocés Andy Murray (6-2 y 6-4); en cuartos mostraron categoría frente a los locales Daniel Evans y Lloyd Glasspool (4-6, 6-3 y 10-8) y en semifinales derrotaron al británico Dominic Inglot y al estadounidense Austin Krajicek (6-4 y 7-6(10)).

Los vallecaucanos, que tendrán como próximo reto Wimbledon, Grand Slam que inicia el primero de julio, han evidenciado gran regularidad esta temporada, en la que ya suman cuatro finales. De esta manera, Farah y Cabal logran su corona número 14 como pareja, de 30 finales disputadas. 

Además, Inglaterra se convierte en la décima nación donde son capaces de ser campeones.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 25 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Son la pareja número 1 del año y con los 250 puntos ganados, Cabal y Farah continuarán en la quinta posición del ranking ATP la próxima semana, mientras que llegarán a 3250 puntos en la Carrera a Londres y seguirán como la mejor pareja de la temporada.

“Estamos muy contentos porque venimos jugando muy bien, poco a poco hemos ido subiendo el nivel y eso se ha ido notando en cada partido. Ahora nos concentramos en nuestra presentación en Wimblendon donde también esperamos hacer buenos juegos”, manifestó Farah luego del partido final.

Temas del Día