La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Favoritas se imponen en el W25, en Cúcuta
Las semifinales se juegan este viernes desde la 1:30 de la tarde.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 24 de Octubre de 2019

Conny Perrin y Allie Kiick fueron las primeras en inscribir sus nombres en la semifinal del World Tenis ITF profesional femenino que se disputa en Cúcuta, dejando claro que son las favoritas al título que el año pasado ganó María Camila Osorio.

La primera en jugar fue la suiza Perrin quien en la cancha principal superó a la chilena Bárbara Gatica, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, en un juego que duró dos horas y 22 minutos.

Lea además María Camila Osorio le dice adiós al W25 de Cúcuta

Durante el juego la suiza logró romper el saque tres veces a su contrincante, logró un 67  por ciento de efectividad en el primer servicio, cometió tres dobles faltas y se hizo con el 67 por ciento de los puntos al saque, haciendo honor a su favoritismo e instalándose entre las cuatro mejores del torneo que se disputa en las canchas del Club Tenis.

En la siguiente fase Perrin se enfrentará a la colombiana Emiliana Arango quien superó en tres set (6-3, 3-6, 6-3) a la kazaja Anna Danilina.

Arango tuvo una efectividad de 92 por ciento en el segundo servicio lo que contribuyó para quedarse con el juego que se extendió por una hora y 43 minutos en el campo principal.   

La paisa ya hace parte de las cuatro mejores del torneo y también peleará por el título del torneo que se define mañana.

Por su parte, la estadounidense Alexandra Kiick, cabeza de serie número uno y  también favorita al título se impuso por marcadores de 6-1, 6-4, en una hora y 21 minutos sobre la brasileña Carolina Meligeni. 

La estadounidense con el 54 por ciento de efectividad en el segundo servicio ganó 63 puntos frente los 42 de la brasileña y cada una cometió una doble falta.

La jugadora de 24 años, fue superior de principio a fin con un primer set bastante cómodo y un segundo parcial en el que tuvo mayores complicaciones fueron suficientes para seguir cosechando victorias y acercarse a su objetivo de ser campeona.

El torneo se juega sobre tierra batida al aire libre y tiene una bolsa de premios de 25 mil dólares. En esta edición participaron un total de 46 jugadoras.

Los organizadores hicieron nuevamente la incitación a acompañar cada uno de los partidos. La entrada es  gratis. Los partidos de semifinales se jugarán este viernes desde la 1:30 de la tarde.

Temas del Día