Escuchar este artículo

Federación cancela el Tour Colombia 2.1 de 2021 por motivos del virus

Domingo, 20 de Diciembre de 2020
La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la entidad en pleno.

La Federación Colombiana de Ciclismo informó que el Tour Colombia 2.1, que debía realzarse en 2021, fue cancelado y se retomará en el año 2022.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la entidad en pleno.

Según la explicación de Fedeciclismo, la medida fue adoptada “debido al alto número de casos activos, los rebrotes en el mundo y la dificultad de brindar todas las garantías relacionadas con los protocolos de bioseguridad para la caravana”, explicó.

En su argumentación, la Federación expuso que la pandemia ha obligado al ciclismo y a los grandes eventos deportivos a replantear la puesta en escena de sus principales protagonistas, procurando la prevención y disminuyendo el riesgo de propagación del virus de la COVID-19.

Lea también: Tuvimos un balance positivo: Orlando Solano sobre el cierre del año ciclístico

“En manifestaciones de inmensa convocatoria y atractivo público como el Tour Colombia, carrera que en sus tres ediciones anteriores ha producido un alto impacto en la afición del país y del mundo”, hay mucho riesgo para los ciclistas, dijo el ente al difundir su decisión.

La Federación informó que, previa consulta, estuvo analizando todas las opciones posibles para llevar a cabo la carrera.

“Sin embargo, la organización es consciente de la alta presencia de aficionados asistentes en las ciudades por donde pasa la caravana, factor que hace imposible generar los controles de bioseguridad establecidos por la UCI (Unión Ciclista Internacional)”, puntualizó.

Image
Colprensa
Colprensa