Escuchar este artículo

Federer lleva a Suiza a final de Copa Hopman

Viernes, 4 de Enero de 2019
El tenista buscará este sábado un nuevo título. 

Suiza podrá defender en la final su título en la Copa Hopman, después de la victoria de Roger Federer sobre el griego Stefanos Tsitsipas, en Perth (Australia).

La Copa Hopman es un campeonato donde tenistas masculinos y femeninos forman un equipo. Los jugadores son invitados y los entrenadores nacionales no intervienen en la formación del equipo.

Federer se impuso por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4) a Tsitsipas, lo que permitió a los suizos avanzar a la final, pese a las derrotas en los otros partidos ante los helenos.

“Estoy muy feliz, el objetivo siempre fue alcanzar la final. Además de eso, estoy jugando bien y tuve un partido emocionante ante Stefanos”, estimó el exnúmero 1 mundial, actualmente tercero en el ránking ATP a sus 37 años.

Belinda Bencic cayó 6-3 y 6-4 ante Maria Sakkari y los griegos se impusieron en el duelo de dobles mixtos por 4-3 (5/4), 2-4 y 4-3 (5/3), pero la victoria previa de Federer daba la primera plaza del grupo, y con ello el billete a la final, a los suizos.

El equipo de Federer había ganado los dos primeros duelos en su grupo, contra Reino Unido y Estados Unidos.

Federer y Bencic, campeones ya hace un año, jugarán en la final contra Alemania. Para alcanzar esta instancia  Alexander Zverev, número 4 mundial, venció al australiano Matthew Ebden (4 por 6-4 y 6-3.

Para Federer podría ser su tercera Copa Hopman, ya que ganó la primera en 2001, haciendo entonces pareja con Martina Hingis.

Será una reedición de la final de la Copa Hopman de 2018, en la que se midieron los mismos integrantes de ambos equipos, con victoria para los helvéticos.

“Está bien volver a la final y jugar ante Suiza, contra la que perdimos después de un partido muy equilibrado el año pasado. Espero presentar una mayor resistencia ante Roger este año”, declaró Zverev.

Federer ha disputado 1.445 partidos en toda su carrera con un rendimiento del 81,9 por ciento.

En la pasada temporada el suizo logró cuatro títulos. Su año más productivo fue el 2016 donde logró 12 títulos.

Image
AFP
AFP