Escuchar este artículo

Fernanda Brito, campeona del ITF copa Cens Grupo EPM

Sábado, 5 de Noviembre de 2016
Cúcuta fue escenario de un torneo profesional ITF femenino Challenge.

El duelo entre Colombia y Chile por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, a jugarse el jueves en Barranquilla se adelantó, ayer, en la capital nortesantandereana con la final en el Club Tennis del torneo ITF Futuro femenino profesional Copa CENS Grupo EPM, entre la colombiana María Fernanda Herazo (siembra 4) y la chilena Fernanda Brito (siembra 1).

El certamen, puntuable para el ranquin WTA y dotado con 10.000 dólares en premios, dejó como campeona a la chilena Fernanda Brito, al derrotar a la colombiana María Fernanda Herazo con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1, en 1hora 55 minutos.

Fue el segundo revés que sufre la barranquillera, a manos de la austral, tras haber caído en la primera ronda del ITF de San José Río Preto en abril pasado en Brasil, con parciales de (6-4 y 6-3).

Al final del compromiso  la barranquillera María Fernanda Herazo, expresó: “traté de dar lo máximo en el partido, pero Fernanda (Brito) es una jugadora con mucha experiencia, respondió bien a mis ataques; creo que es merecida la victoria, hay que darle esa felicitación a ella porque lo hizo excelentemente bien”, afirmó.  

En un partido bueno, en el  que se conjugó la técnica de la chilena y la destreza de la colombiana, las dos mejores raquetas del campeonato dieron todo en la cancha para llevarse el título que en esta oportunidad fue para la austral.

La chilena ganó en el juego 99 puntos y la colombiana 93.

María Fernanda Herazo inició con un juego contundente y agresivo ganando el primer set, 6-4, con un alto porcentaje de rendimiento en sus servicios que hacían prever que sería una gran tarde.

Herazo consolidó 39 puntos a su favor, mientras que la austral solo logró ganar 33.

En la  segunda manga, la colombiana empezó por debajo con un 1-0, luego se puso 3-1 en el cuarto game y cuando se esperaba que asegurara el punto, vino la reacción de Fernanda Brito, quien con su paciente estilo de juego, con bolas cortas, fue incomodando a Mafer, que entró en un momento difícil cuando tenía de cierta manera el partido controlado.

De a poco Brito se tomó confianza y puso las cosas 3-3, 4-3 y 5-3, lo que le dio mayor confianza sin ser demasiado consistente en su tenis.

La colombiana tomó un segundo aire y alcanzó a ponerse 5-4, pero la tenista austral ganó el game 6-4, llevando a definir el partido en el tercer set.

En la tercera manga, la chilena Brito fue más efectiva y contundente y con un 3-0 rápido puso en apuros a la barranquillera que intentó sacudirse y despertar de esa anestesia que cada vez más le inyectaba la chilena.

Con el 5-0 en contra, Herazo pareció despertar y logró sumar su primer punto para el 5-1, pero el partido ya estaba liquidado a favor de la austral con 6-1.

La ganadora conceptuó sobre el triunfo, el cual logró con paciencia y a su mejor estilo.

“Contenta por el título, por sumar puntos para el ranquin (WTA), y terminar el año entre las 350 del mundo. La verdad, me voy contenta porque gané un gran partido, Mafer está pasando por un gran momento y ganar este tipo de juegos te dan más confianza”, subrayó la tenista Brito.

Título en dobles tamnién fue para las chilenas

El viernes en la noche la dupla chilena Bárbara Gatica y Daniel Macarena López se coronaron campeonas del torneo de dobles, al derrotar a las colombianas María Paulina Pérez y Paula Andrea Pérez por marcadores de 4-6, 6-4 y súper tiebreak  de 10-4, en 1hora 21 minutos.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza