La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fernando Alonso perdió una rueda y dos horas en el Dakar

Tras la segunda etapa, el doble campeón de la Fórmula 1 ocupa la posición 48 de la general.

Luego de un sólido debut en el Dakar, el español Fernando Alonso descubrió las vicisitudes del rally este lunes en la segunda etapa en Neom, en Arabia Saudita, donde perdió una rueda y se dejó más de dos horas y media.

Consciente de su falta de experiencia en la disciplina, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 había advertido que no acudía a Arabia Saudita en busca de la victoria final, pero es posible que no esperara verse tan lejos al final de la segunda etapa.

Llegado a Neom 2 horas y 34 minutos por detrás del vencedor, su compañero de equipo en Toyota Giniel De Villiers, el español ocupa la posición 48 de la clasificación general.

Una “gran piedra” en el kilómetro 160 le causó todos esos problemas. “Nos ha dicho ‘sorry’, creo que sabe que es su culpa”, comentó Jean-Marc Fortin, director de Toyota Overdrive.

El incidente le costó su rueda delantera izquierda, “arrancada completamente”. “Tenía lo necesario (herramientas) para repararlo pero primero tuvo que encontrar la rueda porque se había ido muy lejos”, añadió Fortin. “Cuando la encontraron, ya no era redonda sino oval”.

El objetivo de Alonso en esta edición del Dakar no ha cambiado. El español, en busca de experiencias en las carreras más importantes del automovilismo desde su retirada de la F1 en 2018, quiere aprovechar la experiencia y llegar al final de las 12 especiales, a ser posible con “golpes de efecto”.

Relajado a su llegada pese al incidente, Alonso, cuyo copiloto es su compatriota Marc Coma, explicó que fue cegado por el polvo de otros participantes delante de él.

“Cuando se viene al Dakar, se viene también por los riesgos que comporta. Hoy es uno de ellos. Estoy contento de estar aquí y de poder continuar el rally”, dijo el español.

Veterano de la prueba con 16 Dakar en su bolsillo, el sudafricano De Villiers, de 47 años, se impuso por delante del argentino Orlando Terranova (Mini), nuevo líder de la clasificación general. El botsuano Ross Branch (KTM) fue el ganador en motos.

Este martes, los participantes harán un recorrido de 489 kilómetros en la tercera etapa.

Image
AFP
AFP
Lunes, 6 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día