La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fernando Gaviria confirmó que tiene coronavirus

"Me encuentro bien", fueron las expresiones del deportista en redes sociales. 

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) confirmó por sus redes sociales que sí tiene el Covid-19 (coronavirus), pero que de momento se siente muy bien mientras le realizan chequeos diarios para manejar los síntomas.

Durante el Tour de los Emiratos Árabes se conocieron dos casos de dos ciclistas italianos contagiados con el coronavirus y el 27 de febrero se determinó que la carrera debía cancelarse para controlar la situación, quedando varios equipos en aislamiento dentro de los hoteles donde estaban concentrados.

Uno de esos fue el UAE Teami Emirates en el que, además de Fernando Gaviria, también estaba un mecánico colombiano, así como el Astana Pro Team de Hernando Bohórquez, que a tres días pudo salir del país al no presentar síntomas de tener la enfermedad.

Luego de varios días de especulaciones sobre el estado de salud del ciclista antioqueño, este jueves él confirmó que efectivamente está contagiado por el Covid-19 y ha estado bajo un control estricto por parte del equipo, así como de los recursos médicos de Abu Dhabi.

Vea También: Cualquier medida para combatir el coronavirus no es excesiva: experto

"Sé que han habido muchos rumores sobre mi estado de salud, pero estoy bien. He estado en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo para coronavirus, pero me encuentro bien", manifesto Gaviria en un video.

Y añadió: "gracias al equipo, a todas las personas del hospital que me han atendido a la perfección. Estoy acá para evitar contagiar más personas y evitar que se siga propagando de la manera que va. Es para darles tranquilidad de que todo va bien y esperando que todo se resuelva pronto".

Justamente, este jueves se cumplen 14 días del aislamiento preventivo al cual deben someterse todas las personas que han podido estar en contacto con el virus, pero seguramente Fernando seguirá bajo observación hasta que no queden rastros de la enfermedad en su cuerpo.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día