La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Con cuatro horas, 20 minutos y 26 segundos, el colombiano se impuso en la línea de meta sobre el eslovaco Peter Sagan.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se quedó este miércoles con la victoria de la cuarta etapa de la edición 37 de la Vuelta a San Juan en Argentina, al imponerse en el embalaje de la jornada más larga de la carrera, sobre 185,5 kilómetros.

Con un tiempo de cuatro horas, 20 minutos y 26 segundos, el colombiano se impuso en la línea de meta sobre el eslovaco Peter Sagan (Bora) y el también colombiano Álvaro Hodeg (Quick Step). En el top 10 de la fracción también estuvo el velocista barranquillero del Caja Rural, Nelson Soto.

Uno de los protagonistas del día fue el colombiano César Paredes (Team Medellín), quien integró la larga fuga y fue el último en entregarse, ya muy cerca de la meta, en los cinco kilómetros finales, cuando empezaron los trabajos de los trenes de lanzamiento de los embaladores, que desencadenó el triunfo de Gaviria.

En la clasificación general, Gaviria le descontó los 10 segundos de bonificación por la victoria de etapa al francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y ahora es segundo a ocho segundos, mientras que Nairo Quintana (Movistar) ahora es octavo a 48 segundos de Alaphilippe.

Con la gran actuación en la fuga, ahora César Paredes es segundo en la clasificación de la montaña con 18 puntos, frente a los 30 que suma el líder de los escaladores, Daniel Zamora. En la clasificación sub 23 que lidera el belga Remco Evenepoel, el colombiano Sebastián Castaño es tercero.

“Salimos con la idea de ser protagonistas, porque nos alejaron de la general y tuve libertad, quisimos ganar más puntos en los premios de montaña, pero hubo un argentino que me ganó los embalajes y ya en la meta me quedé sin fuerzas y los ciclistas europeos saben correr muy bien y aunque me alcancé a ilusionar, no pude ganar”, aseguró César Paredes.

Para este jueves, la Vuelta a San Juan tiene programado el día de descanso y las emociones regresarán el viernes con la quinta etapa, la de alta montaña, porque termina en el Alto del Colorado, luego de 169,5 kilómetros, en premio de primera categoría.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día