Escuchar este artículo

Fernando Gaviria se retira del Giro de Italia

Viernes, 17 de Mayo de 2019
El antioqueño, ganador de la 3ª etapa, es el segundo colombiano en salir de la carrera ciclística.

La séptima etapa del Giro de Italia volvió a darle protagonismo a la fuga del día, esta vez con ciclistas más fuertes y entre ellos el colombiano Sebastián Henao (Ineos), quien estuvo desde el principio y hasta el final, en la jornada que ganó el español Pello Bilbao (Astana), con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 27 segundos.

Con la victoria de Bilbao, la general no sufrió modificaciones y el italiano Valerio Conti (UAE Emirates) sigue de líder en la clasificación general, con un top10 de sorpresa y los favoritos al título con las mismas diferencias de tiempo, entre ellos el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

“Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas. He venido a trabajar para Miguel Ángel López, pero hoy todo ha sido improvisado porque Zeits era el hombre para la escapada, me metí yo también y al final tenía piernas y lo intenté. Salió perfecto”, dijo Pello Bilbao.

“Me ha llevado mucho tiempo conseguir mi primera victoria de etapa en una gran ronda”, admitió el ganador del día.

Le puede interesar Retiran al colombiano Molano del Giro de Italia

Gaviria se retiró

La etapa se inició con la noticia del abandono del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien por un dolor de rodilla decidió con su equipo decirle adiós a la carrera en la séptima fracción, Pello Bilbao fue el ganador de la jornada con un triunfo de etapa y el segundo lugar del miércoles pasado, dejando así a este equipo sin representación nacional, ante el retiro de Sebastián Molano que se dio en días anteriores.

Gaviria, de 24 años, participaba por segunda vez en el Giro. En 2017, había ganado cuatro etapas y la clasificación por puntos. El colombiano se paró tras poco más de una hora de carrera en esta séptima etapa. Ahora la representación colombiana se reduce a cinco corredores en el Giro de Italia.

Henao, en la fuga

La jornada permitió una larga fuga inicial de 20 corredores, entre ellos Sebastián Henao, en un grupo que luego se redujo a 10 pedalistas, que llegaron a tener más de dos minutos de ventaja sobre el lote principal, que en el final se redujo, pero como no había amenaza por la maglia rosa, el lote no aceleró y les permitió llegar a la meta.

Henao estuvo en el grupo hasta faltando siete kilómetros para la meta, cuando se descolgó para dejar cinco en cabeza de carrera, sin embargo, a tres kilómetros de la meta volvió a acercarse a la fuga, siempre estuvo allí para arribar séptimo en la etapa ganada por Bilbao.

“Nada se pierde nada con intentarlo, traté de luchar por la etapa y no se pudo, al final los demás venían más fuerte que yo, me faltaron fuerzas, pero hay que seguir intentándolo”, aseguró Sebastián Henao, quien en la general se ubica en la casilla 51 a 12:11 del líder, Valerio Conti.

El equipo de Conti, durante mucho tiempo el único que asumió la persecución de los escapados, lo pasó mal. A 25 kilómetros del final, los equipos Trek y Bardiani se sumaron a los esfuerzos y se redujo la desventaja con el grupo de cabeza a poco más de un minuto.

“Parece que todo el pelotón quería atacar hoy”, sonrió Conti tras su llegada, aliviado por poder seguir de rosa.

Este sábado la octava etapa de nuevo será sobre terreno plano, un poco quebrado con pequeños ascensos y descensos en los kilómetros finales. La fracción será de 239 kilómetros.

After a strong first week, @FndoGaviria has been forced to quit the race due to pain in his left knee which he's had for the last few days.

Image
Colprensa
Colprensa