La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fernando Gaviria, segundo en etapa del UAE Tour

Elia Viviani se impuso, por delante del colombiano.

El italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) se impuso por delante del colombiano Fernando Gaviria (Emirates) en la quinta etapa del Tour de los Emiratos disputada entre Sharjah-Flag Island y Khor Fakkan, de 181 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el jersey rojo, que defenderá ante Alejandro Valverde hoy en la decisiva jornada de montaña en Jebel Jais.

Viviani, de 30 años, campeón olímpico de omnium, empató a uno en su duelo particular con Gaviria, segundo clasificado después de un esprint largo, disputado y resuelto por centímetros a favor del campeón de Italia, que alzó los brazos en un tiempo de 4h.49.59. La tercera plaza fue para el alemán Marcel Kittel (Katusha).

La etapa de transición dejó la general como estaba. Roglic aguantó de rojo, con Valverde a 21 segundos y el francés David Goudu (Groupama) a 38. Los grandes favoritos se citan en las alturas de Jebel Jais, en cuya cima se conocerá el nombre del vencedor final.

En una jornada cantada para el esprint faltó el viento huracanado y la molestia de la arena en la cara en la travesía del emirato de Sharjah, el tercero más grande de los Emiratos Árabes Unidos y el único que tiene territorio de lado a lado de la península arábiga, desde el Golfo Pérsico al de Omán.

La pelea del esprint fue descarnada, sin cuartel. Emirates y Lotto Soudal libraron un pulso de lejos. A 6 de meta el ritmo era frenético y una caída acabó con las acciones del francés Sarreau. El alemán Sutterlin se ocupaba de Valverde, bien colocado fuera de incidentes.

A toda máquina forzó el Emirates con Kristoff, el australiano ganador en Hatta Caleb Ewan asomaba para el doblete, pero faltaba la ficha de Viviani, quien llegando desde atrás impuso la ley de la velocidad con su maillot tricolor.

La considerada etapa reina de esta competencia, se cumplirá hoy sobre una distancia de 180 kilómetros, partiendo de Ajman con llegada en alto en Jebel Jais. en la clasificación general el ciclista colombiano, que ya ganó una etapa, se ubica en la casilla número 83.

Image
EFE
Jueves, 28 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día