La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Final dorado para Jossimar en los Centroamericanos

La gimnasia artística logró 11 medallas. 

“Tenía el corazón a mil…Estoy muy contento, fue una competencia muy exigente, pero logramos la medalla de oro e hicimos una buena presentación”, dijo sonriente Jossimar Calvo Moreno, tras terminar su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla.

El cucuteño que participó este miércoles en las finales individuales de barras paralelas y barra fija cerró su participación con una medalla de plata y otra de oro respectivamente. El también cucuteño Javier Sandoval se subió al podio en la prueba de barras paralelas al ocupar el tercer lugar.

Lea también ¡Oro y plata! Jossimar se lleva dos medallas más en los Centroamericanos

En la rama femenina, este miércoles, Dayana Ardila, la bogotana que compite por Norte de Santander, ocupó la tercera casilla en viga de equilibrio. Esta medalla se unió al bronce en la general individual, la plata por equipos y el bronce en barras asimétricas.

En total fueron 11 las medallas que sumó la gimnasia artística tanto en la rama masculina (7) como en la femenina (4).

Calvo Moreno fue el más laureado de los gimnastas colombianos. Sumó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. 

Este miércoles la de oro la logró en la final de barra fija, una de sus especialidades. El cucuteño hizo una rutina exigente que le alcanzó para sumar 14.300 puntos, superando a los cubanos Randy Leru quien sumó 14.150 y a Larduet Manrique quien alcanzó los 14.125. En esta prueba Sandoval fue quinto con 13.250.

En barras paralelas, uno de los aparatos favoritos de Calvo Moreno, fue segundo con 14.825, superado por Larduet Manrique quien sumó 14.925. La medalla de bronce fue para Sandoval quien sumó 14.200.

Estas medallas se unieron a las logradas en la competencia por equipos donde fueron primeros y a las conseguidas en las finales de arzones (oro), suelo (plata) y anillas (bronce).

Antes de viajar a los Juegos, el entrenador Jairo Ruiz  había manifestado su preocupación pues todos los deportistas habían presentado molestias durante la fase de preparación, pero finalmente en competencia no se hicieron visibles y terminaron la presentación con buenos resultados.

Terminada la participación en estos Juegos, los gimnastas colombianos comenzarán su preparación para el torneo Prepanamericano clasificatorio al Panamericano y luego para el campeonato Mundial.

Con miras a las próximas competencias el cucuteño aseguró que el equipo va bastante bien, pero que deben mejorar en muchos aspectos y que en eso se concentrarán próximamente.

Se incluirán nuevas rutinas y con más grado de dificultad para seguir haciendo historia para Colombia.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 24 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día