La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Final extranjera en el W25, en Cúcuta
La tenista colombiana Emiliana Arango fue eliminada del torneo, tras ser superada por la suiza Conny Perrin.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 25 de Octubre de 2019

Habían llegado como favoritas y lo ratificaron poniendo sus nombres en la final del torneo World Tenis ITF profesional femenino Copa Ciudad de Cúcuta.

(Conny Perrin derrotó a la colombiana Emiliana Arango. Alexandra Kiich se convirtió en la otra finalista al derrotar a la holandesa Cindy Burger.)

La suiza Conny Perrin y la estadounidense Alexandra Kiick disputarán este sábado la final en la cancha central del Club Tenis por el título que tenía la cucuteña María Camila Osorio, quien fue eliminada en los cuartos de final.

La primera en conseguir su pase a la final fue la experimentada suiza de 28 años quien suma 12 títulos individuales en la ITF. Perrin superó a Emiliana Arango, la única colombiana  que sobrevivía en el torneo.

Arango fue derrotada en dos set 3-6, 6-7 (5-7) en un partido intenso que se extendió por una hora y 38 minutos. 

La colombiana de 19 años buscaba su segunda final en su carrera pero no pudo sostener el juego de la extranjera.

En el inicio de encuentro Arango no se mostró cómoda, pero pudo encontrar ritmo para el segundo set, llevando hasta el tiebreak son lograr el objetivo de clasificarse a la final.

Por su parte, Alexandra Kiick, quien jugó ante la holandesa Cincy Burger protagonizó un partido llamativo que terminó ganando con parciales de 7-5 y 6-0.

Las extranjeras se medirán en la final desde las 10 de la mañana.

En dobles, el título fue para la dupla de Renata Zarazua (México) y Carolina Meligeni (Brasil), quienes se enfrentaban a la colombiana Emiliana Arango y la argentina Victoria Bosio, pero Arango se retiró por una molestia en el tobillo cuando iban 1-5 abajo.
 

Temas del Día