La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fortalecen relación con la comunidad a través de jornadas deportivas

1.600 personas asistieron al primer día de capacitaciones lideradas por Coldeportes.

Desde su inicio, ayer a las 8:00 a.m., hasta mañana al medio día se estará llevando a cabo en el coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta una jornada de capacitación deportiva liderada por Coldeportes Nacional y su iniciativa Coldeportes por las Regiones. La campaña, que se ha venido realizando en varias ciudades del país, busca un acercamiento entre la entidad y las comunidades que hacen parte del ambiente deportivo con participación en los 40 municipios de nuestro departamento. 

La idea principal de la jornada es instruir a estas personas y exponer las ofertas institucionales con las que trabaja Coldeportes a nivel nacional. La meta es que los asistentes luego se encarguen de llevar los conocimientos adquiridos a sus barrios o poblaciones afuera de la ciudad y puedan ser transmitidos nuevamente. 

Las capacitaciones teórico-prácticas empezaron ayer, y alrededor de 1.600 personas entre deportistas, entrenadores, secretarios de deporte, docentes, madres comunitarias, grupos indígenas, comunidades negras, personas en condición de discapacidad, entre otros, empezaron a conocer las actividades que realiza cada una de las direcciones y grupos de trabajo del Departamento Administrativo del ente rector. 

Trabajo articulado

Durante los tres días de capacitaciones, los asistentes –para los que el ingreso es gratuito- se van a encontrar con ponencias sobre el programa Supérate Intercolegiados, el Plan Nacional de Recreación 2013-2019, Estrategia Nacional de Recreación en Primera Infancia, Programa Nacional de Adolescencia y Juventud, Estrategia Nacional de Recreación con y para Persona Mayor, y mañana en la última  ponencia, se hablará de Talento y Reserva Deportiva del País. 

Además, se darán conocimientos básicos sobre Fuentes de Financiación, Actividad Física, Deporte Escolar, Recreación, Escuelas Deportivas para la Paz, Esdepaz; Metodología de Proyectos, Legislación Deportiva y Deporte Social Comunitario. 

Danis Rentería, director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, explicó que uno de los ejes principales durante estos tres días será la capacitación sobre Fuentes de Financiación, para proyectos deportivos. Según Rentería, las herramientas y las posibilidades están dispuestas para los ciudadanos, pero una de las dificultades es que se desconocen. “El objetivo es que todos los entes y asociaciones deportivas de Norte de Santander sepan cuáles son las fuentes de financiación y puedan presentar sus proyectos deportivos para llevarlos a sus municipios, comunas y corregimientos”, agregó el funcionario.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 28 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día