La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Francés Alaphilippe gana quinta etapa del Tour Colombia 2.1
"Estoy muy feliz por lo que sucedió", manifestó el francés.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 16 de Febrero de 2019

Cuando la definición de la quinta etapa estaba en manos de dos colombianos: Daniel Martínez, del EF-Education, e Iván Ramiro Sosa, del Sky, apareció él, Julian Alaphilippe, con un potente remate digno de la escuadra a la que pertenece, el Deceuninck-Quick-Step, con los mejores velocistas del World Tour, para quedarse con la quinta etapa del Tour Colombia 2.1.

El francés, de 26 años, se impuso en el repecho de entrada a meta en La Unión tras 4 horas, 16 minutos y 44 segundos; y además del triunfo de etapa, se llevó el liderato del Tour Colombia 2.1.

“Estoy muy feliz por lo que sucedió, no puedo decir que voy a ganar mañana pero si haré mi mejor esfuerzo para quedarme con el título”, comentó el ganador de 12 victorias de etapa en 2018 y ahora 2 en lo que va de la temporada 2019.

Con este triunfo, Deceuninck-Quick-Step se convierte en el equipo con más victorias de etapa y ciclistas líderes en el Tour, pues Álvaro Hodeg y Bob Jungels se impusieron en la segunda y cuarta etapa, respectivamente, y fueron líderes de la clasificación general de la carrera.

El mejor colombiano es Rigoberto Urán en la tercera posición a 4 segundos. El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome está en la casilla 23 a 55 segundos.

Chris Froome perdió 33 minutos

El cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome por poco y queda fuera de la competencia tras la disputa de la quinta etapa, en la que perdió 33 minutos y 30 segundos, con relación al ganador.

Froome estuvo a cinco minutos de salir de la competencia, ya el límite de tiempo, puesto por los responsables de la carrera era de 38 minutos.

Su equipo, el Team Sky, argumentó en redes que, iniciando la carrera se presentó un accidente (caída de varios corredores) y Froome quedó atrapado, luego el ritmo de la competencia fue implacable y el inglés no pudo retomar el lote que siguió a un ritmo arrollador.

Clasificación de la quinta etapa

1. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) 4:16.44

2. Miguel Ángel López (Astana) m.t.

3. Richard Carapaz (Movistar) m.t.

4. Daniel Martínez (EF-Education First) a 6”

5. Iván Ramiro Sosa (Sky) m.t.

6. Bob Jungels (Deceuninck-Quick-Step) a 42”

7. Rigberto Urán (EF-Education First) m.t.

8. Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini Faizan) m.t.

9. Nairo Quintana (Movistar) m.t.

10. Egan Bernal (Sky) m.t.

Temas del Día