La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Francia es el nuevo rey mundial

El centrocampista croata Luka Modric fue elegido el mejor jugador del Mundial de Rusia-2018.

Francia se colgó la segunda estrella en su camiseta tras imponerse ayer en la final mundialista a Croacia por 4-2, gracias a la férrea defensa y a la velocidad en los contragolpes que han sido la marca de la casa de los Bleus en un torneo que echó el telón en el Estadio Luzniki de Moscú.

Los Bleus se impusieron con los goles de Mario Mandzukic (18, autogol), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65). 

Le puede interesar Fiesta por triunfo de Francia en el Mundial Rusia 2018 

Los ajedrezados balcánicos habían logrado el empate parcial con Ivan Perisic (28) y Mandzukic (69) logró el descuento.

Dos décadas después de que Didier Deschamps levantara la Copa del Mundo como capitán de los Bleus en casa, el ahora seleccionador iguala con el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer como los únicos en haber sido campeones del mundo como jugador y técnico.

Ambos equipos repitieron sus onces de gala, con los que habían superado las semifinales, pero los croatas llevaban jugados 90 minutos más, todo un partido, tras ir a la prórroga en las tres eliminatorias. 

El encuentro comenzó con el guion previsto: Francia cedió la iniciativa a los croatas y se parapetó delante de su arquero Hugo Lloris esperando su momento, aunque con algún susto debido a los nervios, como sendas pelotas que perdieron Benjamin Pavard (3) y N´Golo Kanté (11).

Luka Modric e Ivan Rakitic dirigían las acometidas croatas, buscando casi siempre el costado izquierdo, por donde Ivan Perisic llevaba casi todo el peligro de los balcánicos, como un centro que despejó Raphaël Varane antes de que rematase Mandzukic (15).

Luka Modric, mejor jugador del mundial

El centrocampista croata Luka Modric fue elegido el mejor jugador del Mundial de Rusia-2018.

El cerebro del Real Madrid lideró a Croacia a su primera final mundialista, un hito histórico para un país de poco más de cuatro millones de habitantes y que ganó su independencia hace solo dos décadas.

También quedará para la historia el gol de disparo potente desde fuera del área que anotó contra Argentina en la primera fase, un partido que acabó con los sudamericanos goleados por 3-0.

El máximo goleador fue el inglés Harry Kane (6 tantos), el mejor portero el belga Thibaut Courtois y el francés Kylian Mbappé logró el premio al mejor jugador joven.

“Estoy muy feliz de este grupo, porque venimos desde lejos. Esto no siempre fue simple, pero a fuerza de trabajo, de escuchar”, afirmó el entrenador campeón mundial.

Image
AFP
AFP
Domingo, 15 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día