La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Francia y Australia estrenaron el VAR en el mundial

El encuentro terminó 2-1 a favor de los galos. 

Con goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba, y el apoyo de la tecnología aplicada a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, la Selección de Francia se impuso 2-1 este sábado sobre Australia, en la apertura del Grupo C que se dio en el Arena Kazán.

Desde el inicio Francia mostró la superioridad natural por su nómina internacional, con destacados como Antoine Griezmann, Kylian Mbappe, Ousmane Demebel y Ngolo Kante, frente a un disminuido equipo australiano que no contó desde el inicio con su estrella mundialista, Tim Cahill.

Justamente Cahill tenía para escribir su propia historia en Rusia, ya que si marcaba un gol, se convertía en uno de los pocos que ha logrado festejar en cuatro mundiales diferentes, tras las anotaciones conseguidas en Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, como lo hizo en la víspera Cristiano Ronaldo frente a España, para unirse a Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose.

Pero la potencia ofensiva de Francia estuvo siempre al frente, con Dembele, Griezmann y Mbappe buscando la manera de vulnerar el arco defendido por Mathew Ryan, quien impidió un par de festejos de los franceses, con remates de sus estelares, que no tuvieron la potencia, ni la ubicación para abrir el marcador.

La más clara fue a los 6 minutos, pero para los australianos, con un cabezazo de Trent Sainsbury que exigió al capitán francés, Hugo Lloris, quien envió el balón al tiro de esquina. El primer tiempo pasó sin mayores emociones, con juego trabado por parte de Australia e intentos fallidos de Francia.

Para el segundo tiempo llegaron las emociones y el VAR. En el quinto partido del Mundial, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y la asistencia de vídeo del argentino Mauro Vigliano, a los 54 minutos Joshua Risdon le cometió una falta a Griezmann que Cunha dejó pasar y 10 segundos después Vigliano le pidió mirar el video.

Así llegó el debut del VAR, con un juez uruguayo siguiendo las indicaciones de un argentino para determinar el penal y con ello el gol de Griezmann para abrir el marcador, en un partido cerrado que solo podría cambiar la historia de esta manera, con el VAR como protagonista.

Le puede interesar Argentina, a derribar el muro islandés

Sin embargo, ocho minutos después de la sanción del penal, a los 62, llegó la igualdad de los australianos, con una mano clara del defensa del Barcelona Samuel Umtiti, en una infracción que el capitán de los 'Socceroos', Mile Jedinak, se encargó de cambiar por gol para poner el empate parcial.

El partido se abrió, creció en emociones y mientras se continuaba hablando del VAR y la dudosa falta sobre Griezmann, apareció el Goal-Line Tecnology, ese que se estrenó en Brasil-2014 para determinar cuándo el balón traspasa la línea de gol, porque en una acción dentro del área fue necesaria su utilidad.

En medio de una serie de rebotes, Paul Pogba pateó y el balón se fue suave por encima del arquero Ryan y tocando el travesaño, picó dentro y salió, lo que generó las dudas si había entrado o no, pero la tecnología de nuevo le dio la mano al juez uruguayo, quien hizo referencia al sensor que lleva en el cronómetro y le indica que el balón había traspasado la línea.

Ya con el 2-1 y aunque se dieron intentos de los australianos, la victoria francesa se consolidó con el pitazo de Andrés Cunha, quien junto a sus compatriotas asistentes Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, más el juez VAR argentino Mauro Vigliano, con sus asistentes el boliviano Gery Vargas, el argentino Hernán Maidana y el portugués Tigo Lopes, le dieron uso por primera vez en el Mundial al VAR.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 16 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día