Escuchar este artículo

Froome califica a Rigo como "el más peligroso" de sus rivales

Martes, 18 de Julio de 2017
El británico sigue líder del Tour, mientras que el colombiano está en la cuarta posición.

Chris Froome, líder del Tour de Francia, calificó al colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, a 29 segundos del británico, como el más peligroso de sus rivales, en la lucha por el maillot amarillo.

Tras la decimosexta etapa, este martes entre Le Puy en Velay y Romans sur Isere, de 165 km, en que se impuso el australiano Michael Matthews (Sunweb), Froome sigue líder con 18 segundos de ventaja sobre el italiano Fabio Aru, 23 respecto al francés Romain Bardet y 29 sobre Urán. 

"Es muy difícil decir cuál es el más peligroso en la general ya que estamos todos en 30 segundos de diferencia. Si llegamos a la contrarreloj del sábado en Marsella con estos tiempos, Rigoberto Urán sería el más peligroso dado que creo que es el siguiente mejor contrarrelojista del cuarteto", afirmó Froome.

"Dicho esto, habrá que ver cómo estamos tras las dos próximas etapas", indicó el británico.

El Tour llega a las montañas de los Alpes el miércoles y el jueves, donde puede haber cambios en la general, en espera de la decisiva contrarreloj del sábado en Marsella, sobre 22,5 km, en que Froome parece el más fuerte, seguido por Urán, que se jugará la victoria final o un lugar e el podio.

Image
AFP
AFP