Escuchar este artículo

Froome es líder del Giro y López es cuarto

Viernes, 25 de Mayo de 2018
El jefe del Sky mantuvo un osado ataque en solitario. 

Luego de un osado ataque en solitario a falta de 80 kilómetros para la meta, en pleno ascenso al Colle de la Finistre, el británico Chris Froome (Sky) tuvo los arrestos físicos suficientes para ganar la etapa 19 de la carrera y convertirse en el nuevo líder de esta.

Está a 369 kilómetros de lograr el único título de gran vuelta que le falta, luego de ser cuatro veces vencedor del Tour de Francia y una en la ronda de España. 

Por su parte, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) arribó cuarto, se mantuvo en el liderato de jóvenes y escaló al cuarto lugar de la general.

En el recorrido de 184 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia, la fracción reina de la presente edición, con cuatro premios montañosos, Froome logró descontar  los 3.22 que perdía con el exlíder, su compatriota Simon Yates (Mitchelton), quien no pudo aguantar el ritmo de sus rivales escalando por Finestre. 

Además, el líder descontó los 2.52 que cedía con el segundo clasificado, el actual campeón de la prueba, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien sigue en esa posición, ahora a 40 segundos del inglés.

El jefe del Sky está cerca de entrar al selecto grupo que han ganado las tres grandes vueltas del pedal: Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil, Alberto Contador, Felice Gimondi y Vincenzo Nibali.

 

Image
Colprensa
Colprensa