Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Marzo 2019 - 2:04pm

Froome y Bernal ponen a prueba a Valverde y Quintana en la Vuelta a Cataluña

La ronda catalana comenzará el lunes con la tradicional etapa con salida y llegada en Calella.

AFP
Egan Bernal.
/ Foto: AFP

Los ganadores de las últimas tres ediciones de la Volta a Catalunya, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar), se ponen a prueba a partir del lunes ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y Egan Bernal.

Valverde, ganador de las dos últimas ediciones de la 'Volta', defenderá su hegemonía en una prueba dominada en los últimos tres años por el Movistar, ya que en 2016 se la llevó el colombiano Nairo Quintana, quien también luchará este año por la victoria en esta casi centenaria prueba.

Los dos líderes del Movistar tendrán que hacer frente en las carreteras catalanas a un duro grupo de competidores, entre los que destaca la poderosa escuadra británica del Sky, encabezada por Froome.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome, que hasta el momento sólo ha participado en el Tour Colombia 2.1, en el que acabó en 91º, buscará en Cataluña seguir preparándose de cara a la ronda francesa de este año y mostrar una mejor cara que sobre las carreteras colombianas.

Bernal en buen ritmo

En mejor forma parece afrontar el desafío en el noreste de España su compañero de equipo Egan Bernal, que llega a esta 99ª Volta tras ganar la París-Niza.

El joven ciclista colombiano, de 22 años, intentará hacer olvidar su actuación del pasado año cuando parecía tener casi asegurado el segundo puesto y una caída en la última etapa le privó del podio.

A lo largo de las siete etapas de que consta la prueba, también buscarán su oportunidad el último ganador de la Vuelta a España, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), al que acompañará su hermano Adam.

Otros de los aspirantes a subir a lo más alto del podio serán los franceses Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Thibaut Pinot (Groupama) o el español Enric Mas (Quick Step).

Quien no podrá estar es el italiano Fabio Aru, baja de última hora tras tener que pasar en los próximos días por el quirófano por un problema en la artería ilíaca de la pierna izquierda.

La ronda catalana, que finalizará el próximo domingo con un circuito en la montaña de Montjuic barcelonesa, comenzará el lunes con la tradicional etapa con salida y llegada en Calella, antes de pasar al día siguiente a una etapa para los velocistas entre Mataró y Sant Feliu de Guixols, que servirá de antesala a la alta montaña en los Pirineos.

La tercera y la cuarta etapa con las llegadas en alto en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina, respectivamente, pueden ser claves para dilucidar al ganador de esta edición.

El viernes, el pelotón volverá hacia la llanura en una quinta etapa también más apta para los velocistas y, tras la etapa del sábado, llegará la jornada final con un circuito que supondrá subir ocho veces a Montjuic, lo que podría alterar la prueba en su último día.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Anulan comparendo a pareja gay discriminada en el Andino

No hubo pruebas que demostraran los supuestos actos obscenos frente a una zona de juegos infantiles del centro comercial.

EFE
Fútbol
Artículo

Colombia gana 2-0 en su debut en Mundial Sub20 de Polonia

‘La Tricolor’ se lleva la victoria contra la selección anfitriona con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval.

FCF
Publicidad
Región
Artículo

Valoración gratuita para detectar malformaciones desde el embarazo

El programa beneficiará a 250 mujeres que cumplan con los requisitos establecidos.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Falcon y Soldado del Invierno tendrán su propia serie

​Kari Skogland dirigirá la producción sobre estos dos Vengadores de Marvel, prevista para ser transmitida en 2020.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Mujer de 102 años es sospechosa de matar a su vecina en hogar de ancianos en Francia

La víctima, de 92 años, fue hallada muerta en su cama con el rostro tumefacto.

Internet
Colombia
Artículo

Causa de muerte de jugadora de Orsomarso fue accidente de tránsito: Medicina Legal

El cuerpo de Leidy Asprilla, reportada como desaparecida, apareció junto a su moto.

El País
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El chiste en ‘El man es Germán’ que molestó a Macías

El presidente del Senado y el director de La FM se enfrentaron por la escena de la serie que replicó la emisora.

Captura de video
Entretenimiento
Artículo

Pipe Bueno ante los estrados por incumplir un concierto en Ibagué

El empresario solicitó el pago de indemnizaciones por 350 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Video

Desarticulada célula del Clan del Golfo en Cúcuta

Fueron capturadas 9 personas que delinquían en la zona céntrica de la ciudad.

Aladdín

El clásico animado de Disney, sobre la historia del joven callejero y el Genio de lámpara, regresó a la pantalla grande en acción real.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.