Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Marzo 2015 - 6:38am

Fuentes enfatiza la parte física

Foto Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión
Carlos Marcelo Fuentes
/ Foto: Foto Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión

Jairo Andrés Navarro Camargo / jairo.navarro@laopinion.com.co

El desteñido empate, sin goles, entre Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera sirvió como radiografía para que el entrenador Carlos Marcelo Fuentes observara el material de trabajo que tendrá para intentar revertir la crisis que vive el plantel fronterizo.

Contra el conjunto petrolero, el guardameta uruguayo Michael Etulain fue la figura de los locales, pero la defensa volvió a brillar por ser la zona de mayor flaqueza.

Ayer, en la mañana, el equipo realizó una sesión de entrenamiento en la que se priorizaron los trabajos físicos y de velocidad, que estuvieron supervisados por el preparador físico Román Bonetti.

La plantilla de jugadores, a excepción de los lesionados, corrió por varios sectores del campo mezclando velocidad y control del balón. Los ejercicios se repitieron hasta finalizar el entrenamiento, y, después, los jugadores dialogaron durante largo tiempo con el profesor Bonetti.

La forma física es la principal falencia

Una vez finalizó el juego frente a Alianza Petrolera, el técnico Carlos Fuentes sostuvo en rueda de prensa que la ausencia en la convocatoria del capitán Gerardo Bedoya obedecía única y exclusivamente a que el volante  no estaba rindiendo como él esperaba.

“El equipo aguanta hasta que llega un determinado minuto que se cae. Tenemos que trabajar en que eso no suceda”, manifestó el técnico aduciendo a la mala forma física de la mayoría de jugadores.

Cristian Cangá es uno de los futbolistas en el que ha depositado más confianza el nuevo director técnico desde su llegada, y el atacante reconoce que el equipo debe mejorar su condición física para no desfallecer siempre en los minutos finales.

“Él (entrenador) ha hecho mucho énfasis en la parte física. Sabemos que no estamos muy bien y que debemos mejorar ese aspecto para empezar a conseguir los resultados”, sostuvo el atacante, que demás le manifestó al técnico su inconformidad por estar tan solo en el frente de ataque, como en el último compromiso ante Alianza.

El otro delantero que habló del último compromiso en condición de local fue el santandereano Edwards Jiménez, que ingresó a los 76 minutos de juego reemplazando a Cangá.

“Fue muy poco el tiempo que estuve en cancha. Sin embargo, me siento muy bien de estar de nuevo (entrenando) con el grupo después de haber estado apartado varias convocatorias. Soy un profesional y trataré de darlo todo el tiempo que me toque entrar”, dijo el ariete, que ha marcado dos goles con la casaca rojinegra.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.