La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Fuentes enfatiza la parte física
Domingo, 29 de Marzo de 2015

Jairo Andrés Navarro Camargo / jairo.navarro@laopinion.com.co

El desteñido empate, sin goles, entre Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera sirvió como radiografía para que el entrenador Carlos Marcelo Fuentes observara el material de trabajo que tendrá para intentar revertir la crisis que vive el plantel fronterizo.

Contra el conjunto petrolero, el guardameta uruguayo Michael Etulain fue la figura de los locales, pero la defensa volvió a brillar por ser la zona de mayor flaqueza.

Ayer, en la mañana, el equipo realizó una sesión de entrenamiento en la que se priorizaron los trabajos físicos y de velocidad, que estuvieron supervisados por el preparador físico Román Bonetti.

La plantilla de jugadores, a excepción de los lesionados, corrió por varios sectores del campo mezclando velocidad y control del balón. Los ejercicios se repitieron hasta finalizar el entrenamiento, y, después, los jugadores dialogaron durante largo tiempo con el profesor Bonetti.

La forma física es la principal falencia

Una vez finalizó el juego frente a Alianza Petrolera, el técnico Carlos Fuentes sostuvo en rueda de prensa que la ausencia en la convocatoria del capitán Gerardo Bedoya obedecía única y exclusivamente a que el volante  no estaba rindiendo como él esperaba.

“El equipo aguanta hasta que llega un determinado minuto que se cae. Tenemos que trabajar en que eso no suceda”, manifestó el técnico aduciendo a la mala forma física de la mayoría de jugadores.

Cristian Cangá es uno de los futbolistas en el que ha depositado más confianza el nuevo director técnico desde su llegada, y el atacante reconoce que el equipo debe mejorar su condición física para no desfallecer siempre en los minutos finales.

“Él (entrenador) ha hecho mucho énfasis en la parte física. Sabemos que no estamos muy bien y que debemos mejorar ese aspecto para empezar a conseguir los resultados”, sostuvo el atacante, que demás le manifestó al técnico su inconformidad por estar tan solo en el frente de ataque, como en el último compromiso ante Alianza.

El otro delantero que habló del último compromiso en condición de local fue el santandereano Edwards Jiménez, que ingresó a los 76 minutos de juego reemplazando a Cangá.

“Fue muy poco el tiempo que estuve en cancha. Sin embargo, me siento muy bien de estar de nuevo (entrenando) con el grupo después de haber estado apartado varias convocatorias. Soy un profesional y trataré de darlo todo el tiempo que me toque entrar”, dijo el ariete, que ha marcado dos goles con la casaca rojinegra.

Temas del Día