La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fútbol siete y boccia se destacaron en Cali

Las selecciones nortesantandereanas participaron en el Campeonato Nacional de Parálisis Cerebral.

Con las satisfacción de seguir dejando en alto el nombre del departamento regresaron a Cúcuta las selecciones nortesantandereanas de fútbol siete y boccia, que participaron del Campeonato Nacional de Parálisis Cerebral, que se llevó a cabo en Cali, entre el 25 y el 30 de mayo.

El evento, que hace parte del calendario anual del Comité Paralímpico Colombiano, tuvo como principal objetivo empezar a clasificar a los deportistas que representarán al país en los próximos certámenes internacionales, y además organizar el escalafón nacional de atletas especiales.

En fútbol siete, la selección nortesantandereana siguió demostrando su crecimiento deportivo ocupando un merecido segundo lugar en el podio, solo por debajo de Valle que históricamente ha sido el dominador de esta disciplina en Colombia.

“Excelentes resultados trajimos de Cali porque de las 10 ligas que existen en Colombia de parálisis cerebral, Norte de Santander está en el segundo lugar del ranquin, sumando los diferentes deportes como atletismo, fútbol siete y boccia”, afirmó la entrenadora cucuteña Gloria Sanabria.

Sanabria también mencionó la importancia que tuvo el campeonato nacional a nivel individual para varios de sus dirigidos, pues cuatro de ellos entraron en la órbita del seleccionado nacional para futuras preselecciones.

Manuel Moyanos, Harold García, Daniel Herrera y Marcos Cárdenas tienen altas posibilidades de ser llamados a una concentración con otros deportistas del país, y de esta manera tener la posibilidad de competir por un lugar en la selección cafetera que disputará la Copa América de Cali, el próximo mes de septiembre.

De igual manera, los deportistas que compitieron en boccia también lograron resultados importantes para el departamento, con dos medallas de oro y una de bronce, todas en la categoría BC3.

Uno de los metales dorados fue ganado por el equipo nortesantandereano, que estuvo conformado por Jesús Romero, Carolina García y Raúl Ruiz.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día