Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Marzo 2020 - 2:55am

Futbolistas confinados, ¿cómo se mantienen en forma?

Han tenido que adaptar su entrenamiento para tratar de mantenerse en forma.

AFP
Romelu lukaku.
/ Foto: AFP

Acostumbrados a los grandes estadios y a las vastas instalaciones ultramodernas, los futbolistas de toda Europa han tenido que adaptar su entrenamiento para tratar de mantenerse en forma, confinados en casa debido a la pandemia de coronavirus.

Ciberentrenamientos en el Bayern de Múnich, gomas elásticas y pesas en la Roma, máquinas de gimnasio para los del Lyon... ¿Cómo hacen los futbolistas para mantener la forma, su principal herramienta de trabajo junto a su talento?

“El día en que se diga que se reanuda, será preferible que todo el mundo se haya preparado con antelación para que se pueda regresar de verdad. Porque difícilmente podremos concedernos tres semanas de preparación”, declaró Emmanuel Orhant, director médico de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El defensa del Niza, de la Ligue 1 francesa, Malang Sarr lo resumió así en la página de internet del club: “Es una situación como de pretemporada, salvo que esto no ha terminado”.

Ser creativos

Todos los clubes en Europa han tomado medidas para tratar de mantener a sus jugadores a su mejor nivel, con programas específicos individualizados... y creativos.

“El confinamiento reduce las posibilidades de entrenamiento, así que hay que ser creativos para proponerles actividades interesantes y lúdicas”, admitió el doctor Jean-Philippe Gilardi, médico del Niza.

En las redes sociales se ha visto cómo aparecían diferentes métodos de entrenamiento, algunos extravagantes: ejercicios en pareja -como Nicolás Tagliafico- o con las mascotas, toques con rollos de papel higiénico, e incluso el internacional brasileño Dani Alves imitando animales corriendo.

La AS Roma ordenó a su plantilla un trabajo con pesas, cintas elásticas y carreras explosivas para mantener el tono muscular.

Luego de un periodo de reposo, los jugadores del Lyon deberán seguir el programa físico a partir del martes.

“Hubo que adaptarse a los espacios de los que disponen en casa. Un poco de carrera a baja intensidad (12 km/hora, no más), abdominales, fortalecimiento muscular (...) como si fuera una vuelta después del parón del verano (boreal)”, afirma Paolo Rongoni, preparador físico del Lyon.

Unos esfuerzos seguidos de cerca por los cuerpos técnicos y médicos de los clubes: “Dotamos a todos los jugadores de la aplicación de salud que utilizamos en el centro de entrenamiento”, declaró el médico del Betis, José Manuel Álvarez.

“Eso nos procura informes periódicos sobre las actuaciones, el estado de fatiga, la calidad del sueño, eventuales dolores y su intensidad, el estado de ánimo, el peso y la temperatura de los jugadores”, añade.

El Betis, al igual que la Roma o el Inter, en España e Italia, los países europeos más afectados por la pandemia, organizó un servicio de entrega a domicilio de comida para los futbolistas. Con un objetivo doble, el de cuidar su dieta y evitar el riesgo de contagio si salen a la calle.

‘Casi loco’ 

Pero este confinamiento tiene amplias repercusiones sobre atletas habituados a la rutina de entrenamiento y al deporte al aire libre.

“Casi me vuelvo loco (el miércoles)! No puedo salir, no puedo entrenarme... hace nueve días. Echo de menos el entrenamiento, echo de menos jugar ante los aficionados. Comenzamos a apreciar todo lo que tenemos”, confesaba el jueves el delantero internacional belga del Inter de Milán Romelu Lukaku.

“Los médicos dicen que si hay quince días de parón, son necesarios quince días de preparación. ¿Qué hará falta si hay tres semanas de parón? Es preocupante. Fueron categóricos al afirmar; ‘si hay lesiones, no tenéis que sorprenderos’”, confesó Philippe Piat, el presidente del sindicato de jugadores FIFPro.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Garantizan derechos a personas con identidad de género diversa?

El SINDEH, de la universidad Simón Bolívar en Cúcuta, hizo ocho publicaciones en revistas científicas sobre el tema.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Me siento mucho mejor: humorista de Sábados Felices con coronavirus

“Ya no me duele tanto el pecho y vamos saliendo de esto, si Dios quiere”, expresó Alexandra Restrepo.

El Universal
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

Abbott.com
Judicial
Video

Habitante de calle murió en alrededores de la avenida Cero

Las autoridades acuden al lugar para hacer el lavatamiento del cadáver.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘No seremos los mismos después del coronavirus’

Entrevista con Alberto Linero, quien habla del aislamiento social y la cuarentena.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Urgen ampliar plazos para presentación y aprobación de los Planes de Desarrollo

Los Consejos Territoriales de Planeación tienen sus conclusiones sobre los documentos presentados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.