La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gabriela Bolle le dio el oro a Colombia en BMX

Colombia llegó a 46 metales dorados en el comienzo de la jornada sabatina.

Un oro, una plata y un bronce fue la cosecha que le dejó el BMX a la delegación colombiana en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, después de disputar las finales masculina y femenina, en la pista Villa Carolina de la capital del Atlántico. 

El metal dorado llegó en la rama femenina con la bicicrosista barranquillera Gabriela Bolle, quien sacando provecho de su condición de local y conocedora como pocas de la pista, se coronó campeona de su prueba, después de sumar menos puntos en las tres mangas, ante rivales de México, Venezuela, Guatemala y Curazao. 

En la tercera y última carrera, Bolle tuvo que mantener el liderato tras terminar tercera y primera en las carreras iniciales, y debió remar desde atrás para superar a la medallista olímpica venezolana Stefany Hernández, quien en un duelo con la otra colombiana, María Camila Restrepo, terminó descuidando el centro y por ahí ganó la barranquillera. 

"Es una alegría inmensa ganar en casa, gracias al alcalde Char por entregarnos este escenario tan maravilloso que hoy supimos aprovechar, es un orgullo correr acá y, aunque estuvo difícil la competencia, estamos felices de poder ganar oro para Colombia", dijo la deportista. 

En hombres, los medallistas olímpicos colombianos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo no pudieron superar en la gran final de su categoría al venezolano Jefferson Milano Durán, quien se mostró fuerte desde la salida y mantuvo el primer lugar hasta la meta. 

Así las cosas, Bolle con el oro, Ramírez con la plata y Oquendo con el bronce, le entregaron a Colombia tres metales para llegar a 46 dorados en el comienzo de la jornada sabatina. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 28 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día