La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Galileo Contreras sueña con llegar a Nueva York

El atleta venezolano llegó a Cúcuta hace un semana para luego dirigirse a la Maratón de Medellín.

Desde Venezuela, como muchos otros, Galileo Evangelista Contreras llegó a Colombia en busca de poder lograr sus sueños. 

Hace más de una semana viajó –como pudo- con su padre Jesús Evangelista desde Mérida y, legalmente cruzó la frontera para instalarse en Cúcuta, antes de viajar a su meta más inmediata: la Maratón de Medellín, que se realizará el próximo 16 de septiembre. 

Este atleta de 23 años y su padre, que a la vez es su promotor deportivo y entrenador, corren juntos hace 20 años y su gran objetivo es algún día poder llegar a las grandes carreras atléticas del planeta.  

Un camino difícil

Galileo empezó a correr desde los 4 años y fue puliendo sus condiciones en carreras infantiles y juveniles. En su país llegó a correr en importantes carreras como lo es la Caracas Rock. En esta última, una competencia que albergó a 26.000 atletas élite, el joven corredor arribó a la meta en la posición número 30. 

Con el objetivo de encontrar quien lo apoyara y lo impulsara en el mundo del atletismo, recorrió varios estados de su país inscribiéndose en cuanta competencia de atletismo hubiera. También probó correr en pista, pero no le fue tan bien. 

Hoy, después de tanto tiempo corriendo por innumerables calles, la crisis económica de su país lo hizo cruzar la frontera para seguir su camino a la cima.  

Aunque se especializa en las carreras largas (42 y 21 kilómetros) Evangelista también se siente capacitado para disputar los mejores cinco puestos de una competencia de 10 kilómetros. 

Desde el pasado martes, el atleta se entrena en el estadio General Santander para ponerse a punto para la carrera antioqueña. 

Al llegar a Cúcuta encontró el apoyo de la empresa Cerámicas y Artesanías J.J Express, que le patrocinó el hospedaje y los pasajes para viajar a Medellín. 

“He salido adelante poco a poco, con esfuerzo, porque en Venezuela no se cuenta con esa ayuda. Así no se logre lo esperado en Medellín voy a seguir luchando para poder llegar algún día a la Maratón de Nueva York”, dijo el atleta, que correrá los 10k en la ciudad de la eterna primavera. 

En su estadía en Cúcuta, Galileo ha “estado entrenando muchísimo para demostrar que sí puedo ubicarme, en esa carrera, entre los 5 primeros”. 

Por eso, más que llevarse el primer puesto, lo que este padre e hijo buscan es que “algún cazatalentos vea todo el potencial que tiene Galileo”, dijo el padre, mientras enseñaba las numerosas reseñas de su hijo y sus actuaciones, en periódicos venezolanos. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día