Escuchar este artículo

¿Ganará Egan Bernal el Tour de Francia?

Miércoles, 24 de Julio de 2019
De acuerdo con las previsiones de expertos el colombiano es el corredor llamado a quedarse con el título.

Según una publicación de The Guardian, el colombiano Egan Bernal es, según las previsiones de expertos, el corredor llamado a quedarse con el título en la actual edición del Tour de Francia.

En su publicación, el diario hace un análisis de las condiciones de los 10 corredores de la clasificación general y realiza una aproximación a lo que se podría presentar, ahora que llegan las etapas fuertes de montaña.

En su análisis argumentan que antes de que comenzara este Tour de Francia, Bernal era el favorito de todos. El ganador de dos de las carreras más importantes de Europa este año, París-Niza y el Tour de Suiza.

El colombiano ha sido, a diferencia de otros, un modelo de consistencia en las montañas y por eso se espera que, con la llegada de la alta montaña, Bernal saque a flote su potencial y respaldado por su equipo, domine las etapas alpinas finales para convertirse en el primer campeón colombiano del Tour.

Egan por su parte, afirmó al término de la etapa de 17 que “cuando hablo con alguien y me dicen que tengo opciones de ganar, me emociona. Estoy a menos de 30 segundos del podio, pero prefiero no pensarlo, trato de estar lo mejor que pueda y disfrutarlo”.

Sobre Julian Alaphilippe, actual líder de la competencia afirma que se mantendrá en el top 10 de la carrera, pero no lo ubica en el podio.

A Geraint Thomas, compañero de Egan Bernal lo desplazan a la tercera casilla de la general, para cerrar el podio que tendría en el segundo lugar a Thibaut Pinot.

Image
Colprensa
Colprensa