Escuchar este artículo

Garbiñe Muguruza, eliminada del Master WTA

Miércoles, 26 de Octubre de 2016
La española-venezolana había llegado a Singapur con dudas por el estado de un tobillo que se había torcido.

La española Garbiñe Muguruza, campeona del último Roland Garros y sexta jugadora mundial, quedó ayer eliminada tras sufrir su segunda derrota en  su grupo del Masters WTA de tenis, en Singapur, donde se vio superada por la polaca Agnieszka Radwanska por 7-6 (7/1) y 6-3.

Radwanska, número 3 del mundo, ya fue la causa de la eliminación de Muguruza en el Masters del año pasado, al derrotarle en semifinales.

Esta vez volvió a vencer a la jugadora nacida en Caracas, que ya había caído en su primer partido frente a la checa Karolina Pliskoka, en un duro enfrentamiento el lunes que se decidió en tres mangas por 6-2, 6-7 (4/7) y 7-5.

Muguruza había llegado a Singapur con dudas por el estado de un tobillo que se había torcido en el torneo de Linz (Austria) este mes.

Incluso antes de enfrentarse a la rusa Svetlana Kuznetsova en la tercera y última jornada de su grupo, Muguruza quedó sin opciones de acceder a las semifinales del torneo que reúne a las mejores raquetas del año en el circuito femenino.

La española plantó batalla en el primer set, marcado por la igualdad, con tres roturas de servicio para cada una. En el ‘tie break’ apenas tuvo opción (7/1) y en la segunda mitad Radwanska aprovechó los errores de su rival para asegurar la victoria.

La polaca, defensora del título, necesitaba el triunfo después de su derrota en el primer partido ante Kuznetsova (7-5, 1-6, 7-5) , por lo que estaba contra las cuerdas, igual que Muguruza.

“Estoy feliz por haber podido ganar este partido en dos sets. Creo que jugué un tenis sólido, que conseguí los golpes necesarios en los momentos importantes”, celebró Radwanska.

Kuznetsova, clasificada in extremis para el Masters tras su victoria el sábado en Moscú, se impuso en el primer partido del día a Kliskova por 3-6, 6-2 y 7-6 (8/6).

Si en su debut fue capaz de salvar una bola de partido antes de ganar a la vigente campeona, la polaca Agnieszka Radwanska, derrotó a Pliskova en un maratón de 2 horas y 17 minutos. “No he estado a mi mejor nivel en los últimos años, pero algo cambió en esta temporada, estoy disfrutando de mi juego”, dijo la rusa.

Image
AFP
AFP