Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Agosto 2018 - 1:55am

Gareca no vendrá a Colombia, renovó como DT de Perú

El contrato contempla una relación laboral de tres años.

AFP
Tras negociaciones que se demoraron por un escándalo que afecta al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
/ Foto: AFP

El técnico argentino Ricardo Gareca renovó su contrato con la selección peruana con el reto de conseguir un boleto al Mundial de Catar-2022, tras negociaciones que se demoraron por un escándalo que afecta al presidente de la  Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Estoy muy feliz de renovar el vínculo", dijo Gareca en una conferencia de prensa, al subrayar que su trabajo será "una continuidad de lo que se vino realizando" desde 2015, cuando inició su labor con Perú.

El 'Tigre' Gareca precisó que el contrato contempla una relación laboral de tres años, con opción a prolongarla un año en caso Perú clasifique al Mundial de Catar-2022.  

"Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación", detalló el DT argentino en una rueda de prensa llena de bote a bote. 

"Queremos agradecer a la FPF por confiar nuevamente en nosotros", agregó Gareca, quien vestía un traje oscuro y corbata de tonos rojos.

El argentino dirige a la selección inca desde 2015 y su renovación se volvió un imperativo para la FPF por ser el artífice de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia-2018, tras una ausencia de 36 años.

Las conversaciones para lograr un acuerdo se habían demorado debido a que coincidieron con un escándalo de audios de jueces que salpicó al presidente de la Federación, Edwin Oviedo, y desató una crisis interna en la corporación.

Gareca evitó en todo momento precisar su posición sobre la situación judicial que atraviesa Oviedo, el gran ausente en esta presentación.   

"No me gusta enjuiciar a la gente, de eso se encarga la justicia", señaló tras remarcar que "yo tengo un compromiso con lo deportivo". 

El presidente de la Federación quedó cuestionado al divulgarse una conversación telefónica del 25 de mayo en la que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para los partidos de Perú en Rusia-2018. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.   

Amistosos 

Perú tiene en el horizonte inmediato amistosos contra Holanda y Alemania (septiembre) y Chile (octubre), además de la Copa América de Brasil-2019 y las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

"Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos", dijo sobre el choque con las selecciones europeas a las que visitará el 6 y 9 de septiembre, respectivamente.

"La Selección de Perú está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar", matizó Gareca.  

Destacó que "el jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma". Hay que aprovechar ese detalle para competir, acotó.

El humo blanco entre la FPF y Gareca emergió el martes tras una semana de conversaciones debido a que Gareca planteó para renovar una serie de exigencias para evitar que el escándalo extradeportivo afecte su trabajo y su permanencia como entrenador de Perú.

El argentino no brindó detalles el miércoles de sus exigencias.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, había señalado hace una semana que "Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje" a la selección.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook lanza, en Colombia, el servicio de citas

Permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares.

Internet
Mundo
Artículo

209 muertos tras naufragio en Tanzania

172 víctimas ya fueron identificadas por familiares.

AFP
Publicidad
Fútbol
Video

James marcó golazo de cabeza en Europa

El colombiano abrió el marcador ante el Schalke 04.

Colombia
Artículo

Armada incautó más de cuatro toneladas de queso en Arauca

La mercancía está avaluada en más de 44 millones de pesos. 

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque propone fortalecer el sistema informativo de las industrias creativas

Para impulsar sostenibilidad social a través de este sector.

Colprensa
Región
Artículo

Norte de Santander: 618 nuevos aprendices en uso y apropiación de las TIC

Un convenio interadministrativo con el Sena y la  Fundación empresarial ‘Funtics’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la segunda etapa del clásico RCN y es el nuevo líder

Logró un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 18 segundos.

Colprensa
Frontera
Artículo

Calvario para conseguir gasolina en Táchira

Los usuarios exigen el suministro del combustible, tras más de tres días pernoctando en largas filas.

Eilyn Cardozo
Publicidad
Colombia
Artículo

En Ibagué denuncian abusos del comandante de Policía

Fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Ocho niños mueren en Afganistán al explotar un obús con el que jugaban

Otros seis resultaron heridos tras la detonación.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.