La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gaviria hace historia al ganar la clasificación por puntos del Giro

El colombiano se quedó con la 'maglia ciclamino' en el podio final de Milán, tras la CRI.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria concluyó este domingo una participación histórica en el Giro de Italia al confirmarse como ganador de la clasificación por puntos y vestir la 'maglia ciclamino' en el podio final de Milán.

El velocista del Quick-Step belga se impuso en cuatro etapas en esta edición centenaria del Giro (3ª en Cagliari, 5ª en Mesina, 12ª en Reggio Emilia y 13ª en Tortona) y ya tenía asegurado acabar primero en la clasificación por puntos siempre que llegase a Milán.

Este domingo, los supervivientes del Giro afrontan la última etapa, una contrarreloj individual que comienza en el Autódromo de Monza y acaba en la plaza del Duomo de Milán.

Lea además Nairo Quintana es subcampeón del Giro de Italia

Muy alejado en la clasificación general (130º de 162 participantes), Gaviria partió de los primeros e invirtió un tiempo de 36:11, muy lejos de los mejores, pero pudo entrar y pasear en Milán con la 'maglia ciclamino' y con una bicicleta del mismo color para la ocasión.

"¡Haciendo historia! @FdoGaviria gana la famosa maglia ciclamino después de vencer en cuatro etapas en su primera gran vuelta", le felicitó su equipo a través de Twitter.

La clasificación por puntos o de la regularidad fue introducida en el Giro de Italia a principios de los años 1960.

Le puede interesar Dumoulin "es el más favorito" para la crono, admite Quintana

A diferencia de la clasificación individual, se tienen en cuenta los puestos en meta y no los tiempos.

Corredores legendarios como Eddy Merckx, Francesco Moser, Giuseppe Saronni, Gianni Bugno, Claudio Chiappucci, Tony Rominger o Laurent Jalabert, precedieron a Gaviria como ganadores de esta clasificación.

Image
AFP
AFP
Domingo, 28 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día