La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gaviria y Nairo ya se afinan para el Tour 2.1

Este domingo se abrirá el telón con la presentación por equipos, en el estadio Atanasio Girardot.

En la región que nacieron y junto a sus nuevos compañeros de la escuadra UAE Emirates, el cejeño Fernando Gaviria y rionegrero Sergio Luis Henao ya entrenan juntos de cara al Tour Colombia 2.1, certamen que abrirá este domingo (4:00 p.m.) el telón con la presentación por equipos en el estadio Atanasio Girardot.

En el certamen, Gaviria, considerado uno de los mejores velocistas del mundo, espera seguir sumando conquistas a su brillante palmarés. La semana pasada logró dos triunfos de etapa en la Vuelta a San Juan (Argentina); mientras que Henao, que viene de correr el Nacional de ruta en Villavicencio, será una de las principales cartas del conjunto de los Emiratos Árabes Unidos para luchar por el título general. 

Junto a ellos están los boyacenses Cristian Muñoz y Sebastián Molano, el suizo Tom Bohli y el italiano Oliviero Troia, bajo la dirección del español Joxean Fernández “Matxín”.

“Tenemos una alineación de primer nivel y eso debería significar que podemos sobresalir como los principales contendientes. Para la general contamos con Henao”, dijo Matxín.

Además de los integrantes del UEA, en el Oriente antioqueño ya se han venido entrenando figuras como Chris Froome, Iván Ramiro Sosa (Sky), Julian Alaphilippe, Álvaro Hodeg, Iljo Keisse y Bob Jungels (Quick Step).

El sábado, después de varios días de espera, se dio también el arribo de Miguel Ángel López (Astana), así como del estelar Nairo Quintana y de Winner Anacona (Movistar).

En bicicleta desde Boyacá

Emocionado por el acompañamiento de varios ciclistas aficionados, llegó Nairo Quintana a Rionegro luego terminar una preparación especial.

El corredor publicó en sus redes sociales los trayectos que completó desde Boyacá hasta Antioquia en bicicleta.

Quintana se mostró emocionado por el acompañamiento de los aficionados, y los hermosos paisajes.

Con el respaldo vial de la Policía Nacional y acompañado por su hermano Dayer Quintana y los representantes del Movistar, Nairo llegó a Rionegro, recargado con el cariño de la gente. “Muchas gracias por el recibimiento, ya llegamos a esta tierra tan bonita y fértil. Hemos encontrado en el camino frutas y hermosas plantaciones que hacen de nuestro país un lugar único y mágico”, dijo en uno de sus videos el corredor nacional.

*Resumen de agencias

Sábado, 9 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día