Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 4:15am

Gimnasia busca cupo a Panamericano en Lima

De la delegación colombiana hacen parte los nortesantandereanos Jossimar Calvo, Javier Sandoval y Didier Lugo.

Cortesía
El equipo masculino de gimnasia entrará en competencia desde el viernes hasta el domingo en el torneo Prepanamericano en Lima.
/ Foto: Cortesía

La gimnasia colombiana vuelve a estar en acción, esta vez, en el torneo prepanamericano de Lima, campeonato clasificatorio a los Juegos Panamericanos de  2019.

Los gimnastas, escogidos en Cúcuta tras varios chequeos, están desde hace una semana en territorio peruano para ponerse a punto para la competencia.

El equipo nacional masculino integrado por los gimnastas de Norte de Santander Jossimar Calvo Moreno, Javier Sandoval, Didier Lugo y los de Antioquia  Andrés Martínez y José David Toro, busca hacer una buena presentación para estar entre los clasificados a las justas panamericanas del próximo año.

Lea además Norte de Santander va al ritmo del oro en gimnasia

Jairo Ruiz, entrenador nacional, aseguró que hay muchas expectativas pues los gimnastas han tenido un proceso de preparación bueno y físicamente están bien.

“Estamos concentrados en que los deportistas en cada participación completen sus rutinas y las hagan lo mejor posible. El primer día de campeonato disputarán clasificación a nivel individual y en el último día lo harán por equipos”, aseguró Ruiz.

El entrenador también destacó el nivel de exigencia que conlleva participar en un torneo como este, pues su sistema es similar al de campeonatos mundiales y a los de ciclo olímpico. Dijo que por equipos clasifican los tres mejores de cada país.

“Colombia siempre ha estado en las finales y en el podio en este tipo de torneos, pero tenemos que ser cautos, debemos estar concentrados en hacer buenas rutinas antes de pensar en puestos y medallas”, dijo Ruiz.

Sin embargo, el entrenador manifestó que sí se tiene una proyección y  es la de estar en finales en los aparatos arzones, paralelas, barra fija y suelo, así como estar clasificados por equipos entre los siete mejores del área panamericana y ya después la misma competencia definirá si llegan al podio.

Este miércoles, los gimnastas tendrán entrenamiento de podio, que es un simulacro del torneo. La competencia real será el viernes, sábado y domingo.

Ruiz explicó que aunque Calvo Moreno presentó una molestia en el pie, ya está siendo tratado y no representaría ninguna dificultad para competir.

En la rama femenina, dirigida por Roberto León también habrá participación nortesantandereana, pues de la selección Colombia hacen parte Maryerly Vera Sanabria y Dayana Ardila García, quienes competirán junto a tres gimnastas del resto del país.

Ruiz también destacó la ayuda para este torneo de la Federación Colombiana de Gimnasia, la liga de Norte de Santander, Coldeportes, el Comité Olímpico, la Gobernación de Norte de Santander, el IMRD y todas las empresas que apoyan la gimnasia.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

MinHacienda coloca tes por 720 mil millones de pesos para deuda interna

Las ofertas en el proceso de subasta llegaron hasta 2,3 billones de pesos.

Colprensa
Economía
Artículo

MinAgricultura brinda espaldarazo a productores tras heladas de inicio de año

La Línea Especial de Crédito, espera generar un proceso de reactivación económica.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Servicio Militar en Colombia solo durará 12 meses: Corte Constitucional

No habrá distinciones entre bachilleres y no bachilleres.

Colprensa
Colombia
Artículo

La controversia que se formó por la propuesta de permitir a los militares votar

El primero que se desmarcó del tema fue el expresidente Álvaro Uribe.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

En vivo: Hablamos del Coronavirus con un especialista en Infectología

Andrés Arias, médico pediatra y especialista en infectología aclara dudas tras alarmas por Covid-19. 

Crece malestar contra el presidente del Cúcuta

Los seguidores del club organizan para este domingo por primera vez ‘El Día del Hincha Rojinegro’.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Grupo Argos presenta un crecimiento de 18% durante 2019

$16,8 billones fueron sus ingresos durante el año pasado. 

+ Deportes
Artículo

La copa Colsanitas se volverá a jugar en la semana santa

En los próximos días, la organización revelará la sede del torneo y el listado de participantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.