La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

La delegación colombiana de gimnasia artística cumplió una destacada actuación en el Campeonato Suramericano categoría mayores que se disputó en Chile. Consiguieron ocho medallas, cuatro de plata y cuatro de bronce.

El equipo masculino integrado por los deportistas de Norte de Santander Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo y los antioqueños José  Martínez, José Toro y Andrés Martínez,  se colgaron seis medallas, cuatro de plata y dos de bronce.

Los dirigidos por Jairo Ruiz, que se alistan para competir en los Panamericanos de Lima y que en Chile tuvieron la ausencia del cucuteño Jossimar Calvo por una lesión, subieron como subcampeones al podio por equipos, solo por detrás de Brasil que ganó por un total de 4.5 puntos de ventaja.

Además, en las finales por aparatos los nacionales consiguieron ser segundos en anillas con Lugo, en salto con Toro, en paralelas con Calvo y en barra fija terceros con Sandoval.

En los otros aparatos (suelo y arzones), los colombianos alcanzaron solo un cuarto y quinto puesto en la clasificación.

En la general individual Andrés Martínez logró un tercer lugar luego de la sumatorio de todos los aparatos.

Por su parte, la delegación femenina, que en esta edición contó la presencia  de Sabrina Cortés de Norte de Santander, sumó dos preseas de bronce más.

En esta modalidad Colombia presentó un equipo que se estructura para grandes proyecciones futuras por los resultados alcanzados de manera individual.

Angélica Mesa y Nataly Rodríguez terminaron en el quinto y sexto puesto respectivamente en la prueba de salto.

En asimétricas Angie Nataly Rodriguez conquistó medalla de bronce al conseguir una puntuación de 11.900 y Valentina Pardo fue quinta.

En viga, nuevamente Rodríguez subió al podio con la medalla de bronce con un resultado de 11.833.

Ahora los deportistas colombianos regresan al país para concentrarse en lo que serán la próximas competencias nacionales e internacionales en la que competirán. Los Juegos Panamericanos será uno de los retos esta temporada.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día