Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Noviembre 2017 - 4:46am

Gimnasia cucuteña se lució en los Juegos Bolivarianos

5 medallas en total consiguieron los tres cucuteños.

AFP
Con este emotivo abrazo Jossimar Calvo y Yurany Avendaño celebraron el triunfo.
/ Foto: AFP

Reafirmándose como la élite del país y de la región bolivariana, los gimnastas nortesantandereanos arrasaron el lunes en el medallero de los Juegos Bolivarianos.

Disputando la final individual por aparatos de gimnasia artística masculina y femenina, los cucuteños Jossimar Calvo, Carlos Calvo, Erick Vargas, Dayana Ardila y Yurany Avendaño, dieron una demostración de talento, digna de la defensa del título de campeones.

Cosecha de metales

Fueron cinco medallas en total las que consiguieron los gimnastas, elevando el número de  conquistas de Norte en los Juegos, así como la de la delegación nacional. 

El gran favorito, Jossimar Calvo, se bañó en oro al conseguir la medalla dorada en suelo –que no es su fuerte- con un puntaje de 14,233 superando al favorito del aparato, el guatemalteco Jorge Vega López, que se quedó con la plata al hacer 14,003 puntos, mientras que el bronce se lo colgó el chileno Joel Álvarez (13,267).

El cucuteño continuó su campaña perfecta al conseguir otra presea de oro, ayer,  en el caballo con arzones, donde marcó 14,043, imponiéndose ante los venezolanos Adickxon Trejo y José Luis Fuentes, que acabaron con puntajes de 13.023 y 13,017 respectivamente.

La tarde del lunes festivo la cerró Jossimar Calvo con un galardón plateado,  en la competencia de anillas en la que hizo 13,733. 

El oro fue para el venezolano Jostyn Fuenmayor, que tras una excelente intervención logró 14,133 puntos, mientras que el venezolano Fuentes se quedó con el bronce (13,467).

“Me he preparado muy bien para esta competencia, son mis segundos Juegos Bolivarianos y siempre tengo la idea de sumar más logros, para seguir motivado y en estos Juegos me he sentido muy bien, contento, nervioso, pero es una sensación muy bonita saber que hay que dar lo mejor por este hermoso país, por eso estoy feliz por el resultado general que llevamos como delegación”, aseguró Jossimar, en referencia a la cosecha de medallas que consiguió ayer.

Desde Santa Marta, Jairo Ruiz, el entrenador de la Selección Colombia Masculina de Gimnasia, resaltó que “en el día de hoy (lunes) nosotros sabíamos que Jorge Vega de Guatemala ha sido campeón del mundo en suelo, en Copas Mundo, y el esquema de Jossimar  partió de una nota de 5.8 en Suelo, la de Vega partió  de 5.7 pero Jossimar hizo una rutina muy buena, llevándose la medalla de oro”.

En ese sentido, aunque no lograron embolsillarse metales en esta oportunidad, los otros gimnastas masculinos de Norte de Santander tuvieron una actuación destacada en el certamen.

En el aparato caballo con arzones, Erick Vargas –que recién se recupera de un aparatoso accidente que sufrió mientras entrenaba- obtuvo un cuarto lugar con un puntaje de 12,967. Carlos Calvo también se situó en el cuarto lugar,  en anillas, con 13,167 puntos.

Oro y plata femenino

De otro lado, la comitiva cucuteña en la rama femenina de los Juegos Bolivarianos también le aportó brillo a la bolsa de medallas de Colombia, que ahora cuenta con 20 oros.
 
El trabajo lo hicieron Yurany Avendaño y Dayana Ardila. La primera en aportar fue Ardila, que se hizo con la presea de plata en salto (13,875); la cucuteña tuvo dos saltos de gran nivel y con recepción casi perfecta, aunque mejor lo hizo la chilena Franchesca Santi, que se llevó el oro con 14,300 en su puntaje.

La otra alegría dorada llegó de la mano de Avendaño. Mostrando total dominio de las barras asimétricas, la cucuteña, de 24 años, ejecutó una rutina magistral y con 13,150 superó a la dominicana Yamilet Peña (12,425) y a la guatemalteca Irene Palacio (11,550).

Luego de las victorias del lunes, la disputa continúa hoy para la gimnasia artística. A partir de las 2:00 de la tarde se cumplirán las finales individuales por aparatos. En masculino: salto, paralelas y barra fija; en femenino: viga y suelo.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Declarada calamidad pública en el Catatumbo para facilitar atención

Tras la reunión presidida por el vicepresidente en Ocaña, se habilitó un Puesto de Mando Unificado para la zona.

Cortesía
Colombia
Artículo

Revocan proceso de pérdida de investidura de senador a Uribe

El demandante señaló que el expresidente y congresista de no asistió a más de seis sesiones.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Renunció ministro de las TIC para trabajar con Vargas Lleras

“Gracias por darme la oportunidad de cambiar vidas con tecnología”, expresó David Luna al presidente.

Archivo

Cúcuta solo pudo sumar un punto en Floridablanca

A pesar del empate 0-0 ante Real Santander, el club motilón sigue sólido en el liderato e invicto.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Intervienen las notarías del Táchira

La medida del gobierno venezolano contempla, al parecer, la suspensión de las  negociaciones de registro y venta de vehículos.

Internet
Política
Artículo

CNE estudia casos de Aída Merlano y Jesús Santrich

Antes del 20 de julio se conocerá lo que sucederá con las curules de la senadora y el representante.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Representantes a la Cámara, a viajar en clase económica

La medida representa un ahorro en gastos de 25%, en promedio, según Rodrigo Lara, presidente del ente.

Archivo
Política
Artículo

Campañas de Vargas Lleras y Duque, enfrentadas en redes

La discusión surgió tras los recientes resultados de la encuesta Guarumo.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

En San Cayetano ¿se perdió una retroexcavadora?

Algunos habitantes dicen que el alcalde la alquiló a una empresa privada. 

Suministrada / La Opinión
Judicial
Artículo

Apuñaló a una estudiante por robarle el teléfono celular

Heidder Ibáñez Vera fue detenido en Pamplona, después de agredir a Yulieth Andrea Pulido.

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.