Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Agosto 2019 - 4:45am

Gimnasia de Norte de Santander: 66 medallas en torneo nacional

Los rojinegros lograron 10 cupos para el Suramericano que se disputará en Cali, en septiembre

Cortesía
En masculino la delegación motilona sumó 52 medallas en las diferentes categorías y clasificó a siete deportistas al torneo Suramericano.
/ Foto: Cortesía

Una vez más la gimnasia de Norte de Santander se alzó hasta lo más alto en un torneo nacional tanto en femenino como masculino alcanzando 66 medallas en total. Norte llevó una participación de 29 deportistas, 16 caballeros y 13 damas al Interligas de Grupo de edades y juvenil que se disputó en Neiva.

En masculino se sumaron 52 medallas, 20 de oro, 20 de plata y 12 de bronce; y femenino  7 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Uno de los propósitos del torneo nacional era lograr cupos al Suramericano de la categoría que se disputará en Cali en septiembre.

Lea además Gimnasia rítmica de Norte de Santander brilló en Nacional

La buena actuación de los rojinegros les permitió quedarse con 10 cupos, siete en hombres y tres en mujeres; un balance bastante positivo teniendo en cuenta que este grupo de deportistas es la nueva generación de la gimnasia local.

El torneo también dejó en evidencia el buen nivel técnico de los deportistas y el trabajo que han venido haciendo desde la Liga para que estos niños se conviertan en futuros referentes de la gimnasia motilona y sean los nuevos Jossimar Calvo Moreno, Carlos Calvo, Javier Sandoval, Melba Yurani Avendaño o  Dayana Ardila, quienes hacen parte de la categoría de mayores.

(La delegación femenina de gimnasia artística alcanzó 14 medallas y tres clasificaciones al Suramericano.)

Los clasificados 

En varones los clasificados al campeonato surcontinental son siete. En juvenil, Jefferson Medina y Marcos Aguilar. En la categoría AC4, el clasificado fue Jordan Castro Quintero. En la categoría AC3 Ángel Barajas, Yan Dairon Zabala y Keiner Camilo Vera fueron los clasificados, mientas que en la categoría AC2, quien va  al Suramericano es Juan José Fernández.

En femenino alcanzaron el cupo continental Daira La Madrid en categoría juvenil , Alexandra González y Karol González en la categoría AC3

Los medallistas 

En cuanto a la presentación individual en cada categoría varones, en AC1, Ángel Gabriel Delgado obtuvo cuatro preseas  de oro, una de plata y una de bronce. Los oros fueron en suelo, paralelas, barra fija y en la general individual. La de plata la logró en arzones y el bronce en salto. Así mismo Santiago Martínez Toro sumó  un oro, cuatro platas y un bronce. Dominic Obando logró un bronce y Adrían Lamadrid otro bronce.

Le puede interesar Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

En la general individual de esta categoría, Norte hizo podio completo con Ángel Delgado quien hizo un puntaje de 56.067, segundo, Santiago Martínez con 55.867 y tercer Dominic Obando con 54.400.

En AC2, Juan José Fernández  fue el más destacado con dos oro, dos plastas y tres bronces, también sumaron en esta categoría Jackson Ortiz (dos platas y  un bronce) y Nicolás Mantilla (una plata).

En AC3 Ángel Barajas logró seis medallas de oros, y una de  plata, Yan Dairon Zabala, sumó un oro, dos platas y un bronces; Camilo Vera consiguió una plata y un bronce y Jorman Álvarez ganó una medalla de plata.

En juvenil Jefferson Medina  sumó dos oros, una plata y tres bronces. Marcos Aguilar un oro y cuatro platas. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El Mago de Oz quedó incompleto

Los guitarristas Frank y Carlitos han salido de la banda despúes de 25 años.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?

Las plataformas de comercio electrónico han adoptado un rol completamente relevante.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

¿Vacíos en las normas han provocado errores en entrega de medicamentos en Colombia?

Las dudas surgieron tras  la equivocación en la entrega de un medicamento que ocasionó la muerte de dos menores en Bogotá.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Sergio Higuita gana el Tour Colombia 2020

El 'escarabajo' colombiano, del EF Pro Cycling, fue  escoltado en el podio por tres compañeros.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Peajes en la vía al Llano suben 10%

El reajuste en el costo estaba previsto desde noviembre.

Colprensa
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Colombia
Artículo

Exsecretario de Educación de Bogotá debe pagar multa de $1.400 millones

Abel Rodríguez adquirió un predio por $1.491 millones, que el vendedor había comprado en $180 millones cinco meses atrás.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Con gol de Cuadrado Juventus gana 2-0 a Brescia

El colombiano se lució en el partido, sin Cristiano Ronaldo.

AFP
Colombia
Artículo

Continúan controles estrictos en puertos para evitar ingreso de coronavirus

Este año solo han llegado dos buques provenientes de China, según la Dirección Marítima.

Tomada de Twitter @Dimarcolombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.