Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:16am

Gimnasia de Norte recibirá más apoyo del Comité Olímpico Colombiano

30 niños y jóvenes del departamento se beneficiarán con el programa impulsado or el COC.

Edinsson Figueroa
El funcionario del Comité Olímpico Colombiano también visitó escenarios y se llevó una desagradable imagen del estadio de atletismo de Atalaya, uno de los campos deportivos del departamento que está en mal estado.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Una excelente noticia para terminar el 2017 recibieron el miércoles los deportistas y entrenadores de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, pues el Comité Olímpico Colombiano (COC) anunció que la gimnasia artística recibirá un impulso importante en materia económica y de implementación desde el próximo año, teniendo en cuenta que esta región del país es una de las escogidas para promover y masificar esta disciplina olímpica.

El anuncio lo hizo ayer el vicepresidente del COC, José Luis Echeverry, quien estuvo en la capital nortesantandereana visitando algunos escenarios deportivos y conociendo de primera mano el exitoso proceso que se adelanta en el coliseo menor con la gimnasia artística, masculina y femenina.

El funcionario nacional conoció algunas de las nuevas canchas sintéticas que tiene la ciudad para uso público, y también visitó el Estadio Centenario de Atletismo, de donde salió absolutamente preocupado por el mal estado en que se encuentra.

Más apoyo para la gimnasia

Norte de Santander es la región del país que más y mejores gimnastas le ha dado a Colombia, por lo menos en los últimos diez años. A nivel nacional la selección rojinegra ha batido todos los récords, y ha superado con creces a las demás delegaciones en juegos nacionales y eventos interligas.

Los últimos resultados a nivel internacional llegaron en los recientes Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde los gimnastas nortesantandereanos impulsaron a Colombia para que dominara de principio a fin las competencias de gimnasia artística.

“Tenemos un programa que venimos impulsando desde el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Corporación para la Recreación Popular, donde promovemos la reserva deportiva del país en 20 deportes olímpicos. Entre esos deportes, Norte de Santander tiene a los mejores del país en gimnasia artística, y tal vez también son los mejores en el área suramericana y panamericana”, reconoció Echeverry.

Desde hace ocho meses, aproximadamente 30 niños y jóvenes de la liga nortesantandereana vienen trabajando como parte de este programa de apoyo y masificación, bajó la guía del profesor Jairo Ruiz Casas, el metodólogo de Indenorte Miguel Cepero, y el exgimnasta y ahora entrenador Jhonny Muñoz. “Este programa tiene 809 atletas en 18 ciudades y 11 departamentos, y Norte de Santander es una de esas regiones”, aseguró el vicepresidente del COC.

Además de la gimnasia artística en Norte de Santander, el programa busca impulsar el judo en el Valle del Cauca, la arquería en Antioquia, el boxeo en Tumaco, Cartagena, Arjona, Quibdó y Chigorodó; y el béisbol en San Andrés.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Medida de aseguramiento para presunto homicida de niños en Antioquia

El joven de 18 años es sindicado de cometer el crimen mientras cuidaba de los menores.

Colprensa
Colombia
Artículo

Mario Montoya comparece ante la JEP para firmar acta de sometimiento

El excomandante del Ejército se compromete a contribuir con la verdad.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Dormir poco incrementa posibilidades de sufrir cáncer de mama, según experto

El especialista dijo que dormir menos de 6 horas puede afectar el sistema inmune.

Colprensa
Política
Artículo

Continúa la discordia entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda

El abogado de Uribe anunció que presentarán nuevas acciones legales contra Cepeda por presunta manipulación de testigos. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Celebraron el día internacional de la niña en el colegio Cristo Rey

También realizaron talleres de prevención de violencia en género. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Alias ‘Pablito’, cabecilla del Eln, es buscado por 192 países

Gustavo Aníbal Giraldo Quinchia se mueve en la zona de Arauca, Boyacá y Casanare.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Helen regresó a la pista y al podio

Tres medallas lleva en el Campeonato Nacional Interligas que se corre esta semana en Bogotá.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Cuál es el tiempo límite para el aborto legal?, sigue el debate

Este miércoles se definirá si se establece las 24 semanas como límite para la interrupción voluntaria del embarazo.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Esto es lo que se espera salga de la Ley de Financiamiento para el país

Uno de los planteamientos es que el Estado reformule gastos por cerca de 1,2 billones de pesos.

Colprensa
Política
Artículo

Posible moción de censura a Carrasquilla a punto de hundirse definitivamente

En la Cámara, la votación para seguir su trámite por los ‘bonos de agua’ se suspendió por falta de quórum. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.