Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:16am

Gimnasia de Norte recibirá más apoyo del Comité Olímpico Colombiano

30 niños y jóvenes del departamento se beneficiarán con el programa impulsado or el COC.

Edinsson Figueroa
El funcionario del Comité Olímpico Colombiano también visitó escenarios y se llevó una desagradable imagen del estadio de atletismo de Atalaya, uno de los campos deportivos del departamento que está en mal estado.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Una excelente noticia para terminar el 2017 recibieron el miércoles los deportistas y entrenadores de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, pues el Comité Olímpico Colombiano (COC) anunció que la gimnasia artística recibirá un impulso importante en materia económica y de implementación desde el próximo año, teniendo en cuenta que esta región del país es una de las escogidas para promover y masificar esta disciplina olímpica.

El anuncio lo hizo ayer el vicepresidente del COC, José Luis Echeverry, quien estuvo en la capital nortesantandereana visitando algunos escenarios deportivos y conociendo de primera mano el exitoso proceso que se adelanta en el coliseo menor con la gimnasia artística, masculina y femenina.

El funcionario nacional conoció algunas de las nuevas canchas sintéticas que tiene la ciudad para uso público, y también visitó el Estadio Centenario de Atletismo, de donde salió absolutamente preocupado por el mal estado en que se encuentra.

Más apoyo para la gimnasia

Norte de Santander es la región del país que más y mejores gimnastas le ha dado a Colombia, por lo menos en los últimos diez años. A nivel nacional la selección rojinegra ha batido todos los récords, y ha superado con creces a las demás delegaciones en juegos nacionales y eventos interligas.

Los últimos resultados a nivel internacional llegaron en los recientes Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde los gimnastas nortesantandereanos impulsaron a Colombia para que dominara de principio a fin las competencias de gimnasia artística.

“Tenemos un programa que venimos impulsando desde el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Corporación para la Recreación Popular, donde promovemos la reserva deportiva del país en 20 deportes olímpicos. Entre esos deportes, Norte de Santander tiene a los mejores del país en gimnasia artística, y tal vez también son los mejores en el área suramericana y panamericana”, reconoció Echeverry.

Desde hace ocho meses, aproximadamente 30 niños y jóvenes de la liga nortesantandereana vienen trabajando como parte de este programa de apoyo y masificación, bajó la guía del profesor Jairo Ruiz Casas, el metodólogo de Indenorte Miguel Cepero, y el exgimnasta y ahora entrenador Jhonny Muñoz. “Este programa tiene 809 atletas en 18 ciudades y 11 departamentos, y Norte de Santander es una de esas regiones”, aseguró el vicepresidente del COC.

Además de la gimnasia artística en Norte de Santander, el programa busca impulsar el judo en el Valle del Cauca, la arquería en Antioquia, el boxeo en Tumaco, Cartagena, Arjona, Quibdó y Chigorodó; y el béisbol en San Andrés.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

"Acción Poética" en los muros de Cúcuta

Algunas paredes de la capital nortesantandereana han servido de lienzo para declamar poesía.

Mario Franco
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.