La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gimnasia de Norte recibirá más apoyo del Comité Olímpico Colombiano

30 niños y jóvenes del departamento se beneficiarán con el programa impulsado or el COC.

Una excelente noticia para terminar el 2017 recibieron el miércoles los deportistas y entrenadores de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, pues el Comité Olímpico Colombiano (COC) anunció que la gimnasia artística recibirá un impulso importante en materia económica y de implementación desde el próximo año, teniendo en cuenta que esta región del país es una de las escogidas para promover y masificar esta disciplina olímpica.

El anuncio lo hizo ayer el vicepresidente del COC, José Luis Echeverry, quien estuvo en la capital nortesantandereana visitando algunos escenarios deportivos y conociendo de primera mano el exitoso proceso que se adelanta en el coliseo menor con la gimnasia artística, masculina y femenina.

El funcionario nacional conoció algunas de las nuevas canchas sintéticas que tiene la ciudad para uso público, y también visitó el Estadio Centenario de Atletismo, de donde salió absolutamente preocupado por el mal estado en que se encuentra.

Más apoyo para la gimnasia

Norte de Santander es la región del país que más y mejores gimnastas le ha dado a Colombia, por lo menos en los últimos diez años. A nivel nacional la selección rojinegra ha batido todos los récords, y ha superado con creces a las demás delegaciones en juegos nacionales y eventos interligas.

Los últimos resultados a nivel internacional llegaron en los recientes Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde los gimnastas nortesantandereanos impulsaron a Colombia para que dominara de principio a fin las competencias de gimnasia artística.

“Tenemos un programa que venimos impulsando desde el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Corporación para la Recreación Popular, donde promovemos la reserva deportiva del país en 20 deportes olímpicos. Entre esos deportes, Norte de Santander tiene a los mejores del país en gimnasia artística, y tal vez también son los mejores en el área suramericana y panamericana”, reconoció Echeverry.

Desde hace ocho meses, aproximadamente 30 niños y jóvenes de la liga nortesantandereana vienen trabajando como parte de este programa de apoyo y masificación, bajó la guía del profesor Jairo Ruiz Casas, el metodólogo de Indenorte Miguel Cepero, y el exgimnasta y ahora entrenador Jhonny Muñoz. “Este programa tiene 809 atletas en 18 ciudades y 11 departamentos, y Norte de Santander es una de esas regiones”, aseguró el vicepresidente del COC.

Además de la gimnasia artística en Norte de Santander, el programa busca impulsar el judo en el Valle del Cauca, la arquería en Antioquia, el boxeo en Tumaco, Cartagena, Arjona, Quibdó y Chigorodó; y el béisbol en San Andrés.

Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día