Escuchar este artículo

Gimnasia dio el primer oro

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Ángel Barajas logró medalla de oro en barras paralelas y plata en la modalidad de piso en los Juegos Nacionales. 

La primera medalla de oro en los Juegos Nacionales la dio la gimnasia artística masculina con Ángel Barajas quien en barras paralelas se ubicó en el primer lugar con 13,075 puntos. Marcos Aguilar, también de Norte, fue medalla de plata.

Además, Barajas, quien solo tiene 13 años también ganó presea de plata en suelo al alcanzar una puntuación de 13.625. El cucuteño fue superado solamente por Andrés Martínez, selección Colombia de mayores, quien alcanzó los 13.900 para quedarse con la medalla de oro. El tercer lugar fue para Alexander Calle de Antioquia.

En arzones un nortesantandereano también alcanzó una medalla, esta vez de bronce. Erick Vargas sumó en sus rutinas 13.025 puntos. La medalla de oro fue para Andrés Martínez con 13.300 y el segundo lugar fue para Manuel Martínez quien sumó 13.250.  En el cuarto lugar estuvo Jefferson Medina de Norte.

La segunda medalla de bronce del día llegó en anillas con Marcos Aguilar  quien sumó 11.825 puntos. El oro fue para Manuel Martínez de Antioquia quien tuvo 13.375  unidades. La plata la ganó Sergio Vargas de Boyacá. En el cuarto lugar estuvo Erick Vargas de Norte de Santander.

Estas medallas se unen a las también alcanzadas por equipos (plata) y en la general individual  (bronces). En total la gimnasia artística masculina le dio a Norte de Santander siete medallas en estas justas nacionales. 

Cabe recordar que en esta edición la delegación motilona no pudo contar con la participación de Jossimar Calvo Moreno, el mejor gimnasta del país, pues aún no está completamente recuperado de la lesión que tuvo a mediados de año.

Sin embargo, Calvo Moreno sí estuvo con la delegación y los guió en todo momento como motivador de las nuevas generaciones mientras sigue concentrado para lo que será su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De su trabajo como acompañante de entrenador, Jossimar dijo que es muy satisfactorio y que los deportistas lo ven como un ejemplo y eso los motiva y aseguró que la región tiene mucho talento en la gimnasia.

Image
Magaly Rubio