Escuchar este artículo

Gimnasia rítmica de Norte de Santander brilló en Nacional

Martes, 13 de Agosto de 2019
En el torneo de Melgar, Tolima, la delegación logró 12 medallas y cupos al Suramericano.

La gimnasia nortesantandereana ha vuelto a destacarse a nivel nacional, esta vez en la modalidad de rítmica. En el más reciente torneo nacional de grupo de edades y juvenil que se cumplió en Melgar (Tolima), la delegación motilona se subió al podio con 12 medallas.

Además de las preseas, las gimnastas  Laura Uribe, Lucía Mantilla, Danna Tapias, Soraya Murgas, Allison Tarazona y María Mendoza, lograron cupo al Suramericano de la modalidad que se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre en Lima, Perú.

“La selección nortesantandereana de gimnasia rítmica celebra este gran triunfo  y  la merecida clasificación al suramericano de Perú”, aseguró la entrenadora Leydi Manrique quien acompañó la delegación en territorio tolimense.

Las medallas

Como era de esperarse, las gimnastas motilonas dieron lo mejor para ganarse un lugar dentro de la selección Colombia.

En AC2 avanzadas, Laura Uribe obtuvo dos medallas de plata: una en la general individual, otra en manos libres y bronce en cuerda.

En la categoría AC3, novatas, Allison Tarazona se alzó con la presea de bronce en aro, fue quinta en la general y sexta en cinta y manos libres.

En AC4, Lucía Mantilla logró tres medallas, una de oro en cuerda, una de plata en cinta y bronce en la general individual y además fue sexta en balón.

Soraya Murgas otro los de nuevos prospectos, se quedó con la medalla de bronce en balón.

Asimismo, ocupó el cuarto lugar en la modalidad de cinta y séptima en la general.

María Mendoza en novatos el cuarto puesto en la general individual, el mismo en manos libres y dos quintos lugares en cuerda y aro.

Con estos resultados la gimnasia rítmica nortesantandereana sigue demostrando el crecimiento que  ha ido teniendo en los últimos años.

La entrenadora también dijo que las expectativas que se tienen con las niñas que se clasificaron al Suramericano son altas, pues llevan un buen proceso de formación y buscará al igual que en los torneos nacionales en los que han participado, subirse al podio con alguna medallas.

Image
La opinión
La Opinión